EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Vuelta a un juzgado de Instrucción tres meses después de acabar la instrucción de la pieza política de los ERE. El juez Álvaro Martín Gómez, que sentó en el banquillo de los acusados a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE fraudulentos, volverá al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que dejó libre tras su marcha a la Audiencia de Sevilla el magistrado Francisco de Asís Molina, que investigó el asesinato de Marta del Castillo y abrió la pieza separada en la que se ha vuelto a buscar el cuerpo de la joven en el río Guadalquivir.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que se destina a Álvaro Martín en este juzgado de Instrucción, por lo que volverá a dejar su plaza de titular del juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla. El magistrado dispone ahora de ocho días para tomar posesión del nuevo destino.
Álvaro Martín reforzó el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla entre el 21 de septiembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2016, y en esos tres años coincidió con las jueces Mercedes Alaya y María Núñez Bolaños. De hecho, cuando Mercedes Alaya anunció su marcha a la Audiencia de Sevilla, donde obtuvo plaza en la Sección Séptima -la que resuelve precisamente los recursos del caso ERE-, Álvaro Martín pidió la plaza de titular en este órgano judicial, pero finalmente la misma fue concedida a María Núñez Bolaños, que estaba por encima de ella en el escalafón de la carrera judicial.
Álvaro Martín , que es presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental -de carácter conservador y mayoritaria en la carrera judicial- desde marzo de 2014 y también es miembro de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estaba destinado en el juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla, pero solicitó una comisión de servicio con relevación de funciones para acudir como juez de refuerzo en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Tras haber finalizado su etapa como juez de refuerzo de los ERE, Álvaro Martín regresó al juzgado de lo Penal número 2, desde donde volvió a pedir una nueva plaza para regresar a los juzgados de Instrucción de Sevilla. Ahora tendrá que seguir las pesquisas de la búsqueda de Marta del Castillo, entre otras cuestiones, tras el fracaso del rastreo con sonar en el río.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios