Hasta 1.146 profesionales del SAS se trasladarán a sus plazas a partir de mañana

El CSIF considera que los puestos son insuficientes para las nuevas necesidades asistenciales

Noelia Márquez

14 de septiembre 2010 - 05:03

Las plazas del SAS que salieron al último concurso oposición (OPE 2007) en Sevilla y la provincia - alrededor de 59 puestos de pediatría, 303 para médicos y 784 enfermeros- serán ocupadas a partir del próximo 15 de septiembre, fecha en la que se publicará en el Boja la lista definitiva de los adjudicatarios y sus respectivos destinos. Para el portavoz del área de Sanidad del sindicato CSIF, Fernando Castelló, esta cifra de personal fijo es "insuficiente para las necesidades en los centros sanitarios" y calcula que serían necesarias "el doble de las plazas de esta OPE" para cubrir las plantillas sin sobrecargar al personal y para que "cada médico cuente con, al menos, 15 minutos para atender a cada paciente".

En el distrito sanitario Sevilla, que abarca a todos los centros de salud de la ciudad, se adjudicaron ayer una plaza de pediatra; 27 de medicina familiar, otras nueve de Urgencias y 11 de enfermería. La mayoría de estas plazas eran ocupadas hasta ahora por interinos, de modo que el desarrollo de la OPE supondrá un importante movimiento del personal sanitario tanto en centros de salud como en hospitales. Según fuentes sindicales, está previsto que alrededor de 634 profesionales ocuparán sus puestos definitivos en los hospitales.

En el distrito sanitario Aljarafe, que coordina 39 centros de salud, está prevista la adjudicación de cinco puestos de Pediatría; 29 de Enfermería; y 37 de Medicina. En el distrito Norte, con 50 centros , se adjudicarán 12 puestos de Pediatría; 39 de Enfermería; y 51 de Medicina Familiar. En el distrito Osuna están previstos 20 puestos de Pediatría, 11 de Enfermería y 55 de Medicina. En el distrito Sur, que abarca los municipios más poblados como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra, se adjudicarán, en principio, 68 puestos de médicos; 20 de Pediatría y 29 de Enfermería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último