15 proveedores de Bruesa se encierran en unas VPO del Polígono Aeropuerto por el impago de tres millones

Exigen el pago de los tres millones de euros que les adeuda la firma constructora y afirman estar dispuestos a "llegar a lo que sea" para cobrar su dinero.

Ep, Sevilla

29 de julio 2010 - 19:10

Unas 15 personas procedentes de otras tantas empresas proveedoras de Bruesa se han encerrado las viviendas de protección oficial (VPO), pertenecientes a la Agencia Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), para exigir el pago de los tres millones de euros que les adeuda la firma constructora.

Según informaron fuentes de la Asociación de Impagados de la Construcción (Aepic), estas 15 personas se encerraron de forma indefinida en las viviendas y están dispuestas a hacer "todo lo que haga falta" para cobrar el dinero que la constructora les adeuda.

En este sentido, han explicado que estas 15 empresas suministraban material y mano de obra para la construcción de las 210 viviendas protegidas del polígono, que se encuentran "prácticamente terminadas", hasta que comenzaron a llegar las devoluciones de los pagos.

Así, han indicado que desde Bruesa ya se les ha informado que ha presentado un preconcurso de acreedores, por lo que "de momento no tienen intención de afrontar los pagos".

"Los proveedores están dispuestos a llegar a lo que sea, porque han sufrido ya varias situaciones similares y no están dispuestos a continuar pagando la deuda de la empresa constructora", han sentenciado desde la asociación, aclarando además que esperarán hasta que les pague Bruesa o Emvisesa.

stats