La representación de Uruguay en Sevilla

Abogado y cónsul de UruguayJulio Azancot fue nombrado y ratificado cónsul por el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez , tras agotar un proceso de selección que incluyó varias entrevistas en la Embajada de dicho país con sede en Madrid. Sustituye en sus funciones a Luis Felipe de Pou

La representación de Uruguay en Sevilla
Martha Liriano

20 de septiembre 2008 - 05:03

Tras la experiencia de haber vivido durante dos años en Sao Paulo, trabajando para la Agencia de Cooperación Española Internacional, y ser tesorero de la Cámara Oficial de Comercio de España, Julio Azancot fue nombrado cónsul de Uruguay en Sevilla. El consulado tiene su sede en el bufete Azancot y Asociados abogados, situado en la avenida de Eduardo Dato, 37.

Este sevillano asume su nuevo cargo con el interés de darle servicios de emisión, renovación de documentos y certificados a los aproximadamente 8.000 uruguayos que residen en Andalucía, Badajoz, Ceuta, y Melilla. Entre sus objetivos principales están "promover la cultura uruguaya a través de la realización de ciclos de música, cine y literatura uruguayos, así como apoyar a los uruguayos que quieran iniciar alguna actividad comercial en nuestra comunidad autónoma. "Esto lo haré por medio de encuentros anuales, visitas particulares y el contacto permanente con las asociaciones de uruguayos que existen en la jurisdicción que me corresponde dirigir", dice el cónsul.

Julio Azancot es abogado y realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Lisboa. Su formación y su ligazón por muchos años a los países de Latinoamérica, específicamente Argentina, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Paraguay, contribuyó a que el 26 de mayo de este año fuera designado cónsul de Uruguay.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último