La representación de Uruguay en Sevilla
Abogado y cónsul de UruguayJulio Azancot fue nombrado y ratificado cónsul por el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez , tras agotar un proceso de selección que incluyó varias entrevistas en la Embajada de dicho país con sede en Madrid. Sustituye en sus funciones a Luis Felipe de Pou
Tras la experiencia de haber vivido durante dos años en Sao Paulo, trabajando para la Agencia de Cooperación Española Internacional, y ser tesorero de la Cámara Oficial de Comercio de España, Julio Azancot fue nombrado cónsul de Uruguay en Sevilla. El consulado tiene su sede en el bufete Azancot y Asociados abogados, situado en la avenida de Eduardo Dato, 37.
Este sevillano asume su nuevo cargo con el interés de darle servicios de emisión, renovación de documentos y certificados a los aproximadamente 8.000 uruguayos que residen en Andalucía, Badajoz, Ceuta, y Melilla. Entre sus objetivos principales están "promover la cultura uruguaya a través de la realización de ciclos de música, cine y literatura uruguayos, así como apoyar a los uruguayos que quieran iniciar alguna actividad comercial en nuestra comunidad autónoma. "Esto lo haré por medio de encuentros anuales, visitas particulares y el contacto permanente con las asociaciones de uruguayos que existen en la jurisdicción que me corresponde dirigir", dice el cónsul.
Julio Azancot es abogado y realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Lisboa. Su formación y su ligazón por muchos años a los países de Latinoamérica, específicamente Argentina, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Paraguay, contribuyó a que el 26 de mayo de este año fuera designado cónsul de Uruguay.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia