Sevilla

Sevilla, entre los destinos turísticos que más crecen para el puente del Pilar

Grupos de turistas por el barrio de Santa Cruz, una imagen perdida con la pandemia.

Grupos de turistas por el barrio de Santa Cruz, una imagen perdida con la pandemia. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla entra de el top tres de destinos que más crecen por aquellas personas que piensan viajar este puente del Pilar. La capital hispalense aumenta en un 122% con respecto a 2019 y solo es superada por Roquetas de Mar y Palma de Mallorca, con aumentos que superan el doble dígito de crecimiento, según la agencia de viajes Destinia.

Según el número de reservas e interés para el puente del Pilar, Sevilla es la cuarta ciudad de toda España solo por detrás de Madrid, que vuelve a estar en la cima del ranking por ciudades, Salou y Barcelona.

Las principales provincias elegidas para este puente han sido Tarragona (10%), Barcelona (6%), Madrid (6%), Almería (6%), Alicante (6%) y Tenerife (5%), que entre ellas suman el 39% de las estancias de este puente.

Aumentan las reservas y aumenta el gasto previsto

En total, las reservas de los españoles para el 'puente del Pilar' crecen un 41% más en comparación con 2019, según Destinia. Además, los españoles invertirán un 40% más con una estancia media de cuatro días.

La agencia de viajes destaca que la tendencia sigue siendo reservar en el último minuto, al haberse realizado el 50% de estas reservas en las dos últimas semanas y, más concretamente, el 23% de ellas en los tres últimos días.

Además, los españoles han invertido una media de 275 euros este 2021 frente a los 196 euros de 2019, principalmente impulsado por estancias ligeramente más largas, con una media de cuatro días en este 2021 frente a los tres días en 2019.

El managing director de Destinia, Ricardo Fernández, ha resaltado una consolidación en la tendencia positiva de recuperación del sector, gracias a los buenos números recientes de la pandemia. "Creemos que estos datos del puente consolidan lo que hemos estado viendo este verano y podemos empezar a pensar en un buen 2022".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios