Un rincón digital para las artes gráficas

l 'www.clonemagazine.com'

03 de junio 2010 - 05:03

'CLONE MAGAZINE'

Las artes gráficas y la música son los principales ingredientes del escaparate de cultura urbana que constituye Clone Magazine, una revista bimestral de ámbito internacional que se edita en Sevilla desde hace siete años. Esta publicación es gratuita y se encuentra en galerías de arte, tiendas de ropa muy específicas, restaurantes e incluso en clubes de Andalucía occidental, Madrid y Barcelona. Está orientada a un público joven interesado en consumir cultura contemporánea.

Contenidos de calidad y estética rompedora son su marchamo. Tanto es así que "cambiamos en cada número la tipografía, utilizando formatos que diseñamos nosotros mismos, algo que hacen muy pocas revistas", garantiza José Maraver, un economista especializado en publicidad y artes gráficas que impulsó y, actualmente, dirige Clone Magazine.

El primer número de Clone Magazine vio la luz en marzo de 2003. Su equipo estaba compuesto por cuatro personas "y enriquecíamos nuestras páginas con las colaboraciones de algunos amigos -indica Maraver- hoy, en cada número, contamos con entre 40 y 50 colaboradores internacionales"; "tenemos firmas de Zurich, París, Londres, Barcelona, Nueva York... fotógrafos y estilistas de relevancia mundial".

"Este avance es fruto del trabajo", asegura. "Clone es una revista internacional pero con un puntito local, siempre intentamos darle voz a artistas y grupos de aquí", además de darle su sitio a personajes de relevancia indiscutible en el panorama urbano internacional.

El interés que Clone despierta en otros puntos del planeta ha animado a sus responsables a volcarse más en la edición on line de esta publicación. "Siempre hemos tenido una página web en la que volcábamos los contenidos de la revista pero, desde comienzos de mayo, tenemos una versión digital en toda regla de Clone Magazine en la que actualizamos contenidos cada 15 días", comenta Maraver. Parece que esta inversión ha sido todo un acierto a juzgar por las más de 4.000 visitas que recibió durante los tres primeros días de existencia y las casi 18.000 que ha registrado en su primer mes.

Aficionados estadounidenses, chinos, neozelandeses, mexicanos, australianos y europeos, entre otros, conforman más del 40% de los visitantes del portal. Dicha acogida sirve de acicate a quienes trabajan en este proyecto.

Maraver y su equipo pretendían celebrar este año la segunda edición de Clonegrafix, un notable certamen internacional de diseño gráfico, pero la crisis económica está perjudicando estos planes por la escasa inversión pública y privada que reciben. "Tendremos que aplazar la celebración de Clonegrafix hasta 2011, aunque sigue vivo y esperamos que se convierta en un festival de referencia de las artes gráficas hecho en y desde Sevilla", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último