TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Robo en la Carretera de Carmona

Intentan robar a mazazos en una perfumería

  • La Policía busca a una banda juvenil del Polígono de San Pablo que se mueve en ciclomotores robados

Intento de robo a mazazos en una perfumería

Esta semana se ha producido un nuevo intento de robo en la tienda de la cadena de perfumerías Aromas de la calle Andrés Segovia, junto a la carretera de Carmona. Como se aprecia en el vídeo, cuatro delincuentes utilizan dos ciclomotores para tratar de entrar en el comercio. Primero intentan empotrar una de las motos contra el escaparate, en una especie de alunizaje pero sin coche, pero el piloto pierde el control del vehículo y se cae hacia atrás. Luego lo intentan a mazazos, como ya han robado en otras ocasiones en ésta y otras tiendas. Finalmente, al darse cuenta de que los vecinos los han descubierto, se dan a la fuga. Unos vecinos graban el vídeo mientras otro les llega a lanzar un cubo de agua.

La Policía Nacional está buscando a los autores de este robo, que se ha quedado en grado de tentativa, pero que cree que son los mismos que han consumado otros en muchas ocasiones. Se trata de una banda de delincuentes juveniles del Polígono de San Pablo que utiliza ciclomotores de 125 centímetros cúbicos robados para desplazarse. De esta forma han reventado numerosos comercios de Nervión, San Pablo y Santa Justa, principalmente.

Las perfumerías son uno de los objetivos más codiciados por los ladrones de comercios, ya que pueden revender con facilidad los artículos de alta perfumería. La cadena Aromas sufrió el año pasado más de una treintena de robos por alunizaje, la mayoría con coches del modelo Seat León. Al tomar medidas para reforzar la seguridad, los ladrones han optado por otros métodos como la fractura del cristal a mazazos.

No son las únicas tiendas que buscan los delincuentes, que también están muy especializados en ópticas y tiendas de telefonía móvil. Cerca de la tienda de Aromas donde se ha producido este intento de robo reventaron no hace mucho la óptica Arroyo, mientras que en el caso de las tiendas de telefonía móvil hubo una noche con cinco alunizajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios