Rodajes

'The Crown' vuelve a Sevilla y un casting busca ya extras para la serie de Netflix

  • Una productora realizará la selección este martes en Marqués de Contadero 

  • Entre los perfiles figuran hombres, mujeres y niños de "raza árabe y gitana" para la quinta temporada

  • Sevilla ya ha aportado localizaciones para otras escenas en anteriores capítulos

Una de las escenas de la cuarta temporada grabada en el hotel Alfonso XIII que simulaba ser una villa californiana.

Una de las escenas de la cuarta temporada grabada en el hotel Alfonso XIII que simulaba ser una villa californiana.

The Crown, la exitosa serie de televisión inspirada en la vida de la familia real británica, vuelve a fijarse en Sevilla, según han confirmado fuentes del sector. Este verano los productores ya estuvieron buscando localizaciones para su quinta temporada y este martes 24 de agosto tendrá lugar un casting para seleccionar y contratar a los extras.

La confidencialidad que envuelve a este tipo de producciones evita que trasciendan los detalles, pero el anuncio para la cita de mañana, que tendrá lugar en el paseo Marqués de Contadero, adelanta que se trata de una serie internacional para la que se buscan "hombres y mujeres de más de 25 años de raza árabe y gitana, también británicos y ciudadanos de la Europa del Este, rubios y pelirrojos y, por último, niños de 4 a 10 años de las etnias antes citadas".  

Según ha podido averiguar este periódico, entre las localizaciones que se han barajado en la capital está el Polígono Sur, donde ya se ha rodado en otras ocasiones. La última producción antes de la pandemia fue Adiós, dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas.

¿Y cómo enlaza The Crown con este barrio de Sevilla? La magia de la ficción hace que los lugares donde se filma se asemejen a los que se quiere recrear en el cine. Ya se han conocido las primeras imágenes de esta quinta temporada, una etapa que abordará la historia de la familia real británica desde 1990 hasta 1997. Y donde tendrá especial protagonismo Diana de Gales y su crisis matrimonial con el príncipe Carlos. Quizás los extras de etnia árabe y gitana que se buscan participen en escenas donde aparezca Dodi Al Fayed, el hijo del multimillonario que era origen egipcio, la pareja de Lady Di cuando ambos fallecieron en un accidente de tráfico en París. Pero en estos momentos es una incógnita que no se resolverá hasta la emisión de la quinta temporada, prevista pra 2022.

En cualquier caso, el volumen de extras que se buscan en el casting es alto, lo que hace pensar que en la capital se rodarán varias escenas. 

Escena rodada en la barriada de Nuestra Señora de Loreto de San Juan de Aznalfarache. Escena rodada en la barriada de Nuestra Señora de Loreto de San Juan de Aznalfarache.

Escena rodada en la barriada de Nuestra Señora de Loreto de San Juan de Aznalfarache. / Netflix

En la cuarta temporada Sevilla estuvo presente en la serie en unas escenas rodadas en el hotel Alfonso XIII que, en realidad, simulaba ser una villa de Los Ángeles donde la hermana de la reina Isabel II, Margarita y su marido, Lord Snowdon, se habrían alojado durante una gira que hicieron en 1965 por Estados Unidos. En la serie se reconoce con facilidad la arquitectura regionalista del hotel sevillano, sus ascensores y el bar. Luego la pareja aparece en una suite del hotel, supuestamente, que es la habitación de una casa del Aljarafe. 

Este rodaje tuvo lugar en 2019. Un año antes la producción también grabó escenas en Sevilla, en concreto, en San Juan de Aznalfarache, donde se llegó a recrear una calle de Grecia en los años cincuenta.

La elección de Sevilla y Andalucía por parte de los productores de esta serie ha supuesto una gran proyección para la comunidad autónoma. Y, por ello, The Crown, a propuesta de Andalucía Film Commission, fue reconocida en la pasada edición de Fitur con el premio Spain Film Commission Fitur Screen a la mejor producción internacional rodada en España. 

Las últimas temporadas de la serie han contado con escenarios andaluces como el hotel Málaga Palacio y Molina Larios, la Residencia Militar de Málaga, Tabernas y El Toyo en Almería, el palacio de congresos de Torremolinos, la finca La Peñuela y el convento de Santo Domingo en Jerez; Puerto Real, Algeciras, Sotogrande o otras localidades por la provincia de Cádiz, además de los escenarios ya citados en Sevilla. Enclaves y edificios que han recreado otros de Grecia, Estados Unidos o Australia en los años 60, 70 y 80.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios