Ocio y cultura

Propuestas culturales para el fin de semana de Navidad

  • Espacios como el Teatro Central, Box Cartuja o el Teatro de la Maestranza adaptan su programación a la temática navideña y a los más pequeños

'La Principita', en el Teatro Central.

'La Principita', en el Teatro Central. / M. G.

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y muchos tienen pensado pasar estos días rodeados de la familia. Pero no todo es sentarse alrededor de una mesa para comer y beber, también se puede disfrutar de la oferta cultural que algunos espacios tienen preparada para estos días. Como es el caso del concierto participativo en el Teatro de la Maestranza o los musicales infantiles en el espacio Cartuja Center o en Box Cartuja.

Una versión femenina de 'El Principito'

Este viernes a las 18:00 se estrena la obra de teatro para niños La Principita en la sala A del Teatro Central. Ésta permanece en cartel hasta el 4 de enero. Alfonso Zurro es el director y autor del texto que se basa en la novela corta original del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Está interpretada por Alicia Moruno (La Principita), Javier Centeno y Manuel Rodríguez. Recomendado para mayores de 6 años, el montaje es una producción de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Entradas a 6 y 10 euros en tickets.janto.es. Funciones a las 18:00.

Mesías participativo en la Maestranza

Este sábado a las 19:30 y este domingo a las 12:00 se celebra el concierto participativo de Navidad en el Teatro de la Maestranza. Daniel Reuss dirige a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que cuenta con la participación de Berit Solset como soprano, Catherine Hopper como contralto, Joshua Ellicott como tenor, Nicholas Mogg al bajo, el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y al resto de coros participantes en la tradicional interpretación de El Mesías, de Händel. Entradas a 30 y 40 euros en generaltickets.com.

Mesías participativo, en el Teatro de la Maestranza. Mesías participativo, en el Teatro de la Maestranza.

Mesías participativo, en el Teatro de la Maestranza. / D. S.

La 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus

Este sábado y este domingo La Fura dels Baus representa el espectáculo Carmina Burana en Fibes. Se trata de un montaje de la compañía La Fura dels Baus basado en la cantata del mismo nombre del compositor alemán Carl Orff. Carlus Padrissa es el responsable de la dirección escénica, dramaturgia y escenografía. Cuenta con música de Carl Orff y César Belda, encargado también de la dirección musical. Está protagonizada por la soprano Amparo Navarro, el barítono Antonio Torres, el contratenor Lluis Frigola y la actriz Luca Espinosa. Entradas entre 45 y 64,99 euros en fibestickets.es. Funciones a las 18:00 (sábado y domingo) y a las 20:30 (sábado).

La Fura dels Baus representa 'Carmina Burana. La Fura dels Baus representa 'Carmina Burana.

La Fura dels Baus representa 'Carmina Burana. / M. G.

Bebe, en concierto en la Sala Custom

Este sábado a las 21:00 está programado el concierto de Bebe en la Sala Custom. La actuación forma parte del fin de la gira de presentación del disco Cambio de piel, en la que interpreta canciones de este álbum así como éxitos de toda su carrera. Entradas a 27 euros en ticketea.com. C/ Metalurgia, 25.

Bebe presenta 'Cambio de piel'. Bebe presenta 'Cambio de piel'.

Bebe presenta 'Cambio de piel'. / M. G.

Musicales para niños en el espacio Box Cartuja

La magia llega a Box Cartuja en forma de musical este domingo a las 17:00 con Pinocho, un musical para soñar; el 29 y 30 de diciembre con El Mundo de Fantasía y el 3 de enero con Bella y Bestia, el musical. Entradas desde 13,50 euros en Carrefour, FNAC, Halcón Viajes y boxcartuja.com.

Los Morancos, de aniversario en Cartuja Center

Desde este jueve hasta el 30 de diciembre están programadas representaciones del espectáculo de humor X 40 +, de Los Morancos. Con este nuevo montaje el dúo cómico sevillano formado por los hermanos César y Jorge Cadaval conmemora su cuadragésimo aniversario de existencia. Funciones a las 20:30, domingos a las 19:00. Entradas entre 20 y 70 euros en entradas.com.

Los Morancos celebran cuarenta años sobre las tablas. Los Morancos celebran cuarenta años sobre las tablas.

Los Morancos celebran cuarenta años sobre las tablas. / M. G.

Nuevo concierto de la Sinfónica en la Maestranza

Este jueves y este viernes a las 20:00 se celebra el cuarto concierto del abono de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica (ROSS). Está dirigido por John Axelrod y cuenta con la pianista Tatiana Postnikova y el flautista Vicent Morelló Broseta como solistas. Interpretan el programa Pasión por Pushkin. Entradas entre 23 y 34 euros.

'Sleepy Hollow', en La Fundición

Desde este jueves hasta el 4 de enero hay representaciones de la obra de teatro para niños La leyenda de Sleepy Hollow (a partir de 6 años). Se trata de una adaptación del relato corto del escritor estadounidense Washington Irving realizada por Néstor Barea, responsable también de la dirección. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

'La leyenda de Sleepy Hollow', en La Fundición. 'La leyenda de Sleepy Hollow', en La Fundición.

'La leyenda de Sleepy Hollow', en La Fundición. / M. G.

'La Sirenita', en Cartuja Center

Este sábado a las 17:00 se representa en Cartuja Center el musical La Sirenita. Jesús Sanz-Sebastián es el autor del texto y director de este musical para familias basado en el cuento de Hans Christian Andersen. Entradas entre 15 y 34 euros en entradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios