Universidad

La Selectividad de julio en la UPO: 216 alumnos se presentan para subir nota

  • Los exámenes se desarrollarán desde mañana al jueves

  • Se mantiene el plan anti Covid de la convocatoria de junio

Un profesor explica las medidas anti Covid a los alumnos que se presentan a la Selectividad en la UPO.

Un profesor explica las medidas anti Covid a los alumnos que se presentan a la Selectividad en la UPO. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 398 estudiantes de 32 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (Pevau) -antigua Selectividad- desde mañana martes 13 de julio hasta el jueves 15 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), una convocatoria extraordinaria cuya organización y celebración mantienen el dispositivo de seguridad y protección frente Covid-19 desplegado el pasado mes de junio.

De los 398 estudiantes que se presentan a la UPO, 242 son mujeres (60,8%). La mayoría, 340, proceden de Bachillerato y 58 de ciclos formativos de grado superior. La prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión. De los alumnos que acuden a la convocatoria extraordinaria, 182 se presentan a ambas y 216 únicamente a la fase de admisión, que es la que sirve para subir nota y poder matricularse en la carrera deseada. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 59,87%; Humanidades y Ciencias Sociales el 38,58%; y un 1,55% el Bachillerato de Artes.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 32 centros de Sevilla y provincia: CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), CDP San Fernando (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), CDP Albaydar (Sevilla), IES Camas (Camas), IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Carmen Laffón (La Rinconada), CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), CDP CESUR CAFD (Sevilla), Colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla), Colegio Alberto Durero (Sevilla), IES Ruiz Gijón (Utrera), IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Los Álamos (Bormujos), CDP Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), CDP Las Artes (Sevilla), IES Chaves Nogales (Sevilla), CDP Ergos (Dos Hermanas), IES El Molinillo (Guillena), IES Palomares (Palomares del Río), CDP St. Mary´s School (Sevilla), y el IES Sotero Hernández (San Juan de Aznalfarache).

Los alumnos están citados mañana, martes 13 de julio, a las 8:00, media hora antes del primer examen. Tendrán un primer descanso desde las 10:00 hasta las 11:00. El martes realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Selectividad: Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España y, finalmente, Lengua Extranjera.