Sevilla alcanzará los 45 grados el viernes al alargarse la nueva ola de calor

La máxima permanecerá estable durante casi toda la semana en 39 grados, con la mínima entre los 22 y los 24, aunque el sábado subirá a 25.

Aemet amplía su aviso por ola de calor hasta el próximo domingo en toda Andalucía

Un día de calor extremo en Sevilla
Un día de calor extremo en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La nueva ola de calor que ha comenzado este fin de semana en toda España con un aviso especial de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) se alargará en Sevilla más allá del jueves, desde cuando incluso se recrudecerá con temperaturas de hasta 45 grados.

Según la previsión de la Aemet, que ha extendido esa alerta especial en Andalucía hasta el domingo, el viernes 8 de agosto se alcanzarán en la provincia los 45 grados de máxima, con una mínima de 24 que supondrá una noche tropical, algo que será común, ya que a lo largo de la semana, cuando la temperaruta más baja que se registre serán los 22 del miércoles.

La previsión de la Aemet para esta primera seman de agosto en la provincia de Sevilla.
La previsión de la Aemet para esta primera seman de agosto en la provincia de Sevilla. / Aemet

La máxima desde mañana bajará presumiblemente en tres grados los 42 de hoy, quedándose a priori estabilizada en 39 antes del salto del viernes. El sábado se prevén también temperaturas extremas con 44 grados y la mínima más alta de la semana, 25.

Esta nueva ola de calor de principios de agosto será bastante similar a las vividas durante casi todo junio en la capital hispalense, con una oscilación térmica muy reducida que aleja las horas de refresco muy entrada la madrugada, un espacio tiempo muy reducida o antes de que la temperatura comienza a subir desde primera hora de la mañana.

stats