FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

economía

Ya son más de 43.000 los sevillanos que han recibido la ayuda de 200 euros para mitigar el impacto de la inflación

Una mujer sale de un supermercado con el carro de la compra

Una mujer sale de un supermercado con el carro de la compra

Ya son 43.087 los sevillanos que han recibido la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez para mitigar el impacto de la elevada inflación, según datos facilitados este sábado por la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla. En concreto, la Agencia Tributaria ha abonado un total de 8.617.400 euros por este concepto en la provincia. En Andalucía, esta ayuda, que se cuantifica en 35,7 millones y ha llegado ya a 178.000 personas.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez, señala al respecto que "el Gobierno de España, al contrario de lo que hizo en la crisis de 2010, ha priorizado no dejar a nadie atrás". "Haciendo políticas concretas, directas y que repercuten en los sectores de la población que peor lo está pasando como son trabajadores, autónomos y desempleados con pocos ingresos a los que el Gobierno está ayudando en momentos de especial dificultad", añade.

Los beneficiarios son los hogares con ingresos inferiores a 14.000 euros en 2021 y un patrimonio, descontando la vivienda habitual, que no supere los 43.196,4 euros. El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectúa de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022.

Quedan excluidos de esta ayuda los pensionistas y perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por ser colectivos ya beneficiados de otras medidas aprobadas por el Gobierno como el incremento un 15% de las pensiones no contributivas y del IMV. Asimismo, los pensionistas tienen garantizado su poder adquisitivo con larevalorización de las pensiones conforme al IPC. 

La ayuda de 200 euros se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en la mayoría social del país que ya ha permitido movilizar 35.000 millones de euros. Entre estas iniciativas se encuentra una rebaja de impuestos de 10.000 millones de euros mediante la reducción del IVA del gas o de la luz.

También medidas destinadas a la clase media y trabajadora como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible o la gratuidad del transporte en Cercanías y Media Distancia. Asimismo, el Gobierno adoptó también ayudas directas a los sectores más afectados como los transportistas, agricultores e industria gasintensiva.

La nota ha destacado que a raíz de estas medidas la inflación en España lleva tres meses consecutivos moderándose y ya es la segunda más baja de la zona euro. En este sentido, el Gobierno mantiene el compromiso de seguir adoptando las medidas necesarias para aliviar a la mayoría social del país el impacto del encarecimiento de precios derivado de la invasión rusa de Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios