Sevilla

El sindicato UGT defiende "los más de 8.000 empleos" que dan los VTC en Andalucía

Una de las pancartas de protesta de los taxistas, este jueves en la protesta ante el Parlamento.

Una de las pancartas de protesta de los taxistas, este jueves en la protesta ante el Parlamento. / Juan Carlos Vázquez

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de FeSMC UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, secretario regional de Acción Sindical de FeSMC UGT Andalucía, ha salido este jueves en defensa de los puestos de trabajo que dependen de los VTC. En su opinión, la última propuesta de la Junta de Andalucía "puede desembocar en la pérdida de más de 8.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) en el caso de que se resuelva con los mismos criterios que se hizo en Cataluña".

Desde FeSMC UGT Andalucía se exige a la Junta de Andalucía que "considere y vele por los puestos de trabajo, y no opte por aplicar medidas que ya han demostrado ser erróneas en distintos territorios de España; es por ello, que la Unión Europea ya ha marcado unas directrices para evitar la discriminación del sector de la VTC con respecto a otros sectores".

Respecto a la información divulgada sobre la regulación de las licencias de VTC, este sindicato muestra una "gran preocupación ante la posible aplicación de medidas restrictivas que puedan poner en riesgo la supervivencia de los puestos de trabajo y con ello el sector de la VTC en Andalucía".

Desde UGT se considerará "desproporcionadas y arbitrarias cualquier medida a tomar que no sea trabajar en la estabilidad de los puestos de trabajo vinculados en el mencionado sector, ya que la VTC arrastra a miles de familias y que de resolver la Junta de Andalucía de manera constructiva, sería posible encajar la actividad de este sector al igual que el sector del taxi, tal y como lo vienen realizando hasta día de hoy junto con las personas trabajadoras de otros sectores vinculados al transporte de viajeros".

UGT solicita a la Junta de Andalucía que busque "una solución justa, correcta y equitativa, para que este sector pueda desarrollar la actividad ante la gran demanda de trabajo existente en las distintas provincias que componen nuestra Comunidad de Andalucía".

"Debe de tenerse en cuenta que, tras haberse padecido la desgracia pandémica y actualmente en recuperación económica, sería un momento crucial para adaptar los servicios de transportes de pasajeros a las nuevas tecnologías y futuro que nuestra sociedad demanda. Entendemos que entre todos y todas podemos crecer".

FeSMC UGT Andalucía tiene “representación mayoritaria acreditada” en el sector de Andalucía, y en estos momentos, junto con el sindicato de CCOO están en negociación con las grandes patronales andaluzas (como son Andeval y VTC Andalucía), para tener el primer convenio colectivo de aplicación del Sector VTC Andaluz que regule y garantice las condiciones sociales y económicas de las personas trabajadoras bajo un marco jurídico, en beneficio de mejoras en materias de jornadas, descansos, salarios, etc.…

"Ante nuestra preocupación por las noticias que nos llegan del peligro que corre esta actividad, queremos manifestar, que apoyaremos y sostendremos nuestra defensa de cualquier iniciativa que beneficie a cualquier trabajador o trabajadora de este sector, y para ello, impulsaremos una regulación que haga crecer y prosperar al sector, dando continuidad a la creación de puestos de trabajo en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios