Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La tarjeta sin contacto del Consorcio podrá usarse en los autobuses urbanos

  • El Consorcio de Transportes cierra un acuerdo con Tussam para potenciar la movilidad en transporte público y el intercambio modal.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha firmado con la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) un contrato-programa con el que los ciudadanos de Sevilla podrán aprovechar la integración del uso de la tarjeta multimodal sin contactos del Consorcio en la red de autobuses urbanos de la capital hispalense.

El Consorcio indicó que el objetivo de este contrato-programa es posibilitar el uso de la tarjeta sin contactos metropolitana en la red de autobuses de Tussam, potenciando así la movilidad en transporte público y el intercambio modal.

La tarifa que pagará un usuario que emplee la tarjeta del Consorcio para entrar en los autobuses urbanos de Sevilla será la correspondiente al actual bono con transbordo de Tussam. Los usuarios del transporte público urbano de Sevilla se beneficiarán con el uso de la tarjeta sin contacto del Consorcio de un descuento por transbordo del 20 por ciento sobre la suma de las tarifas de los modos que utilicen en sus desplazamientos.

A este descuento del 20 ciento por transbordos hay que unir además los beneficios de la tarjeta del Consorcio consistentes en bonificaciones por recarga de hasta el 15 por ciento por consumo mensual. En Sevilla capital existen un total de 217 puntos de venta -estancos y kioscos de prensa- de la tarjeta sin contactos del Consorcio.

A causa de esta integración, los ciudadanos de Sevilla capital podrán utilizar la tarjeta para desplazarse en toda el área metropolitana, con la posibilidad de transbordos tanto en la red de autobuses metropolitanos como en el metro, así como en otras áreas metropolitanas de Andalucía.

Se trata de un nuevo sistema que permite descontar el precio del viaje de la tarjeta con sólo aproximarla a un lector, con lo que se espera mejorar la velocidad comercial, al no ser necesario introducir la tarjeta en la canceladora para efectuar la transacción.

El contrato-programa firmado entre el Consorcio y Tussam recoge de manera adicional, y debido a la próxima entrada en servicio del metro de Sevilla, la emisión por parte del Consorcio de una tarjeta sin contacto con un diseño específico que combinará las identidades corporativas de Tussam y Metro. Dicha tarjeta tendrá las mismas características y prestaciones que la tarjeta sin contacto del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios