HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Las temperaturas bajarán hoy cuatro grados tras superarse por segundo día los 40 a la sombra

  • El calor remitirá hasta mediados de semana, pero las mínimas seguirán muy altas

Tras el fin de semana más caluroso de este mes de agosto, Sevilla registrará a partir de hoy un descenso en las temperaturas de aproximadamente 4 grados. El termómetro bajará hasta los 36 grados de máxima y los 24 de mínima, según las previsiones. El martes y el miércoles los termómetros continuarán descendiendo hasta los 32 grados de máxima y los 19 de mínima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó anoche que la ciudad volvió a registrar ayer 40 grados de máxima a la sombra y una temperatura mínima que, de madrugada, rondó los 30 grados. En la provincia de Sevilla, la localidad de Écija fue la que registró las temperaturas más altas, con 41 grados, seguida de Morón de la Frontera y Sevilla capital, con 40 grados, y Cazalla de la Sierra, donde se alcanzaron los 37.

En la capital, el registro más caluroso de este verano se alcanzó el sábado, cuando los termómetros marcaron los 42 grados. El segundo día más cálido se registró el 29 de julio, con temperaturas que rozaron también los 42 grados en varios puntos.

El calor en agosto en Sevilla está provocado por las masas de aire procedentes del Sahara. La falta de corrientes ascendentes, así como la descendente y la ausencia de viento, provocan el aumento de la sensación térmica de la capital donde este fin de semana se han llegado a ver termómetros al sol que marcaban más de 50 grados. Imágenes que contribuyen a aumentar la sensación de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios