Sevilla

Dos noches seguidas con tiroteos sin heridos en Los Pajaritos

  • Ambos incidentes sucedieron en la calle Mirlo, tras un enfrentamiento entre traficantes

Policías nacionales en Los Pajaritos, en una imagen de archivo.

Policías nacionales en Los Pajaritos, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

Las calles de Los Pajaritos han sido escenario de un enfrentamiento a tiros que se ha prolongado durante dos noches consecutivas, aunque ambos episodios se han saldado sin que ninguna persona resultase herida o alcanzada por los proyectiles. Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes y la del lunes al martes en la calle Mirlo, concretamente en la zona de los bloques de color amarillo más cercana al barrio de la Candelaria. En este lugar se suceden los pisos convertidos en fumaderos y viviendas que albergan plantaciones de marihuana.

Un traficante del barrio y otro delincuente protagonizaron una pelea en las horas previas, y esa tensión pasó después a sendos incidentes con disparos en la calle. Generalmente este tipo de tiroteos se producen para intimidar o para demostrar la fuerza de un determinado clan, pero no es la primera vez que un incidente así ha terminado con alguna persona alcanzada por las balas. Estos disparos suelen efectuarse desde un coche en la puerta de la casa donde vive el rival.

Los Pajaritos, el segundo barrio más pobre de España según los indicadores de renta media por hogar del Instituto Nacional de Estadística (INE), es desde hace años un barrio convertido en un supermercado de la droga, con decenas de narcopisos en los que se consumen todo tipo de drogas. En este caso, uno de los contendientes es un conocido delincuente y traficante del barrio, mientras que el otro procede del Polígono Norte, pero tiene familia en Los Pajaritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios