Accidente tráfico Sevilla Detenido el conductor que se dio a la fuga tras matar a un peatón en la SE-30

  • La Guardia Civil ha localizado el coche implicado, un Audi A3, oculto en una nave de La Algaba

  • La víctima, de 38 años, caminaba por la autovía de madrugada, una práctica totalmente prohibida

  • El juez deja en libertad provisional al conductor

Un guardia civil con el coche implicado en el accidente. Un guardia civil con el coche implicado en el accidente.

Un guardia civil con el coche implicado en el accidente. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido al conductor que causó la muerte a un hombre que caminaba por una autovía de Sevilla y después se dio a la fuga. El accidente ocurrió a las 23:27 del 16 de octubre en el enlace entre la A-49 y la ronda de circunvalación SE-30, en el término municipal de Camas. El peatón iba andando de manera indebida por la calzada cuando fue arrollado por un vehículo que abandonó el lugar sin asistir a la víctima.

El hombre, Ricardo C. C., de 38 años y vecino de un municipio del Aljarafe, murió en el acto. Varios testigos avisaron del accidente al servicio de emergencias 112 y comunicaron que habían visto un Audi A3 oscuro darse a la fuga. Sin embargo, ninguno pudo tomar la matrícula del coche. 

Con esta información, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Sevilla comenzó a investigar. El día 23 de octubre consiguió localizar el vehículo implicado en el accidente. Estaba tapado con una lona en una nave industrial de La Algaba. Su propietario, M. C. A., de 29 años y conocido en el pueblo con el sobrenombre del Chorri, fue detenido este jueves. 

La Guardia Civil ha destacado este viernes que "ha sido una investigación muy laboriosa, ya que si desde un principio se sabía que se trataba de un Audi A3 por los restos hallados, solamente en la provincia de Sevilla había 9.056 vehículos matrículados de ese modelo".

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha decretado su puesta en libertad provisional. Los cargos que le imputa el juez son omisión del deber del socorro e imprudencia con resultado de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios