Sevilla

Trío de sangre en Alcalá de Guadaíra

  • La Policía Nacional detiene a una pareja de amantes que intentaron matar a tiros al marido de ella

  • Le dispararon en el pecho con una escopeta de caza cuando iba en moto e idearon un plan para volver a intentarlo

La escopeta, el cuchillo, la peluca, el pasamontañas y el disfraz intervenido.

La escopeta, el cuchillo, la peluca, el pasamontañas y el disfraz intervenido. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a una pareja de amantes que idearon un plan para matar al marido de ella, al que tirotearon con una escopeta de caza cuando iba en un ciclomotor por un camino rural. No llegaron a matarlo porque el tirador no fue capaz de acertarle de lleno en movimiento, pero sí le causaron heridas graves. Después, concibieron una estrategia para acabar con lo que se habían propuesto, aunque fueron sorprendidos antes por la Policía.

Ocurrió el 13 de julio. Un hombre que viajaba en su moto recibió un disparo de escopeta en el pecho. La víctima quedó herida pero pudo refugiarse en casa de un familiar, desde donde llamó al 091 y a una ambulancia. Los agentes comprobaron la veracidad del relato del denunciante, que fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Sevilla. 

Se inició entonces una investigación por parte de la brigada local de Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra. Al principio no había mucho de dónde tirar, puesto que la víctima desconocía quién le había disparado y no tenía enfrentamientos con nadie ni debía dinero a ninguna persona. Tampoco el robo parecía cuadrar. Todas las líneas de investigación estaban abiertas. En una de ellas, los agentes se centraron en el entorno de la víctima.

Ahí descubrieron que la mujer mantenía una relación fuera del matrimonio con un hombre al que hacía pasar por su primo. A todo el mundo le decía que era su primo, para que así no despertara sospechas si los veían juntos por la calle. Incluso se había ganado la confianza del marido y tenía hasta una llave de su casa. La Policía descubrió que el primo no era tal y que en realidad era el querido de la esposa de la víctima. Ambos habían diseñado un plan para matar al marido de ella.

La Policía descubrió que los amantes volverían a intentarlo. Detuvieron a la pareja e inspeccionaron el vehículo del sospechoso, donde se incautaron de una escopeta municionada y preparada para disparar, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, una peluca y ropa para muda. Todo este material formaba parte del segundo plan para el asesinato, tras el cual los autores del crimen pretendían huir sin ser identificados. 

Los arrestados son un hombre de 47 años y una mujer de 39. Se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Ambos han ingresado en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios