Santa Cruz | Sevilla

Roban a unos turistas italianos en la plaza de Doña Elvira

  • Unos carteristas se llevaron un bolso con cámaras, tarjetas y la documentación de los visitantes, que tienen que volar en las próximas horas de regreso a Italia

La plaza de Doña Elvira.

La plaza de Doña Elvira. / M. G.

Unos turistas italianos sufrieron ayer un robo en la plaza de Doña Elvira, donde se habían sentado tras comer en un restaurante de la plaza de la Alianza. Los turistas fueron víctimas de un hurto o un robo al descuido. Los ladrones se aproximaron a ellos y, sin que se percataran, le sustrajeron un bolso en el que llevaban una cámara de fotos, tarjetas bancarias y documentación. Los turistas, además, tienen que volar a Italia en las próximas horas.

Los comerciantes de la zona avisaron al Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, que abrió una investigación para tratar de localizar a los autores del hurto. Esta unidad identificó recientemente a tres clanes de carteristas de Europa del Este que se habían desplazado a Sevilla para robar a turistas durante el verano.

Hace unos días hubo un robo por el procedimiento del tirón en la calle Mármoles, cuyo autor también fue detenido por el Grupo Giralda, y un segundo incidente violento en el que un hombre se marchó de un bar sin pagar y quiso apuñalar al camarero que lo persiguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios