Los universitarios han utilizado una vez más las redes sociales para manifestarse en contra de la decisión de Junta de Andalucía de permitir la presencialidad en las aulas en aquellas universidades que no se encuentren en zonas con nivel de alerta, además de criticar la decisión de algunos departamentos de la Universidad de Sevilla de celebrar los próximos exámenes del primer cuatrimestre de manera presencial.
Estudiantes de la Universidad de Sevilla consideran contradictorio que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pida a los andaluces quedarse en casa para frenar los contagios de coronavirus y plantee al Gobierno central un confinamiento total al mismo tiempo que la Universidad de Sevilla apuesta por exámenes presenciales.
Juanma Moreno: vamos a pedir al gobierno un confinamiento totalLa US: exámenes presenciales
— Majo (@mariaajose21) January 13, 2021
Juanma Moreno: chavales no salgáis de casa si no es necesarioLa US: enga a dar clases y exámenes presenciales con 70 personas por aula :)
— 𝐍𝐮⁷🌸 (@Nuria_Klimt) January 14, 2021
- Juanma Moreno pide al gobierno confinamiento domiciliario - La us envía un correo diciendo que buscan la máxima presencialidad posible pic.twitter.com/FTDpZWfPQ7
— Pablo. (@90rodrii) January 13, 2021
Que me quede claro: Juanma moreno pide el confinamiento nacional y a la vez pone las clases y exámenes de la uni presenciales Por otro lado los catedráticos de la US dicen que el COVID no se coge en las aulas, sino en el bar de enfrente.... donde estaba el rector, no? ????????
— PAULA AMORES (@Paula_Amores) January 14, 2021
En los próximos días comenzarán a desarrollarse los exámenes del primer cuatrimestre en la Universidad de Sevilla y los alumnos aún no tienen claras las condiciones en las que estos van a desarrollarse. La institución académica ya dejó claro antes del periodo festivo que la posibilidad de que la evaluación fuera virtual o presencial quedaba en manos de los departamentos, una decisión que no ha contentado a los estudiantes, según se desprende de la encuesta realizada estos días por el consejo de alumnos (Cadus), que muestra que la mayoría de los universitarios se decantan por pruebas telemáticas para evitar desplazamientos y contagios en un momento en el que el repunte de la pandemia alcanza niveles muy preocupantes en la provincia de Sevilla.
Los datos de la encuesta del Cadus muestran que el 85% de los participantes se decantan por la modalidad telemática para las asignaturas que se han desarrollado mayoritariamente con este formato, mientras que un 75% es partidario de las pruebas on line para aquellas enseñanzas prácticas. Con tales resultados, el órgano representativo de los alumnos defiende las evaluaciones virtuales frente a las presenciales.
🔴Ante esta situación cambiante, el estudiantado necesita garantías de estabilidad en su proceso de evaluación🔴Por ello, reclamamos el paso a modalidad Online de las pruebas de evaluación pic.twitter.com/KiAEaf3UYW
— Consejo de Alumnos US (@twitCADUS) January 14, 2021
El último comunicado de la Comisión Covid-19 de la Universidad de Sevilla emitido el 13 de enero "recoge la defensa de la máxima presencialidad posible para la continuidad de la docencia y los exámenes de la institución hispalense, así como el documento de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento para las consideraciones de la presecialidad de las actividades académicas en el curso 2020-2021", según recuerda el Cadus.
Pero todo esto puede cambiar esta misma tarde, cuando se espera que comparezca el presidente de la Junta de la Junta tras la reunión del comité de expertos y el anuncio de nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios por coronavirus.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios