Barrios

Vecinos de Heliópolis y Bermejales piden mayor regulación del tráfico en la zona para evitar más accidentes

El atropello mortal ocurrido hace varias semanas en la Avenida de Jerez.

El atropello mortal ocurrido hace varias semanas en la Avenida de Jerez. / D. S.

Los vecinos de los barrios de la zona sur de Sevilla, concretamente las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra, Bermejales Activa, Foro de Heliópolis y Asociación de Vecinos Pedro Salvador, se han dirigido al Ayuntamiento por el aumento de la siniestralidad que afecta a peatones y ciclistas.

En el escrito, los residentes aseguran su máxima preocupación ante el hecho de que en menos de dos meses se han producido dos atropellos con resultados mortales en la Carretera Su Eminencia y en la Avenida de Jerez. En uno falleció un joven de 16 años, en el otro una mujer de 57 años. "Dejan familia, amigos y vecinos destrozados por su pérdida", lamentan en la misiva, en la que recuerdan que se han registrado más atropellos, no mortales, en otras vías, como la Avenida de Italia.

"Estas muertes podrían haberse evitado", aseguran las asociaciones firmantes, que hacen un llamamiento para que "al menos no haya sido en vano y puedan evitarse más accidentes en el futuro". En este punto, advierten que "los nuevos desarrollos urbanísticos previstos nos hacen temer un aumento del tráfico".

Los puntos negros

Detallan que el cruce de la Avenida de Jerez, "a la altura que se produjo el fatal accidente", es un lugar de paso muy frecuente para personas que van de un barrio a otro. "Personas mayores, jóvenes, niños, adultos, en definitiva, personas de todas las edades. Es un punto de alto riesgo pero no es el único. Las avenidas que cruzan el Parque del Guadaíra (Ali Al-Gomari, Holanda, Grecia), Reina Mercedes, la Palmera, el entorno del Colegio Marie Curie, entre otros zonas, son lugares con tráfico creciente y en ocasiones muy agresivo y, por lo tanto, de alto riesgo para peatones, ciclistas y menores", abunda la carta dirigida al Ayuntamiento.

Por tales motivos, piden al gobierno de José Luis Sanz que aborde el problema y ponga remedio "de manera urgente". "Se deben buscar soluciones para pacificar el tráfico y convertir las calles y avenidas que atraviesan nuestros barrios y parques en calles más amigables y seguras para peatones y ciclistas", refiere el escrito.

En este sentido, las asociaciones vecinales proponen convertir las avenidas de Jerez y Su Eminencia en "vías urbanas seguras para peatones y ciclistas". "Se debe hacer con urgencia, atendiendo los puntos negros detectados y con la participación de las asociaciones y entidades vecinales", apostillan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios