Los vecinos de la calle Torrijiano denuncian el aumento de indigentes y la insalubridad
Sostienen que los mendigos se pelean, se drogan y practican sexo en la vía pública
Más indigentes y más insalubridad. Es lo que denuncian los vecinos de la calle Torrijiano, en la Macarena, que alertan del incremento de personas sin hogar tanto en esta vía como en las inmediaciones. Los residentes creen que la cercanía del albergue municipal, ubicado en la calle Perafán de Ribera, influye en la mayor presencia de indigentes en todo el barrio. Esto se ha traducido en que muchos se meten a dormir en los portales de los bloques, hacen sus necesidades en la calle e incluso mantienen relaciones sexuales en la vía pública a la vista de cualquier persona.
Los vecinos se quejan también de un problema de seguridad vinculado al aumento de indigentes, que ha sido continuo desde el inicio de la crisis económica en el año 2008 hasta hoy. Sostienen que hay venta de droga al menudeo y consumo de alcohol en la calle, y a veces esto deriva en peleas frecuentes entre los camellos y los indigentes, que en la inmensa mayoría son toxicómanos. De hecho, ya hubo un homicidio en esta zona de la ciudad en una pelea entre personas sin hogar. Ocurrió en abril de 2013 en la Resolana, donde uno de los indigentes que paraban a menudo por la zona propinó una brutal patada en la cabeza a otro, que falleció prácticamente en el acto.
Los residentes en la calle Torrijiano han llamado en numerosas ocasiones a la Policía, pero entienden que no es sólo un problema policial y la situación requiere de una intervención mucho más profunda. Por ello, tienen intención de elaborar un informe y elevarlo al distrito municipal, así como de pedir una reunión con el alcalde, Juan Espadas, para informarle de lo que ocurre a diario en este barrio y solicitarle medidas urgentes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia