Sevilla

La venta de abonos para la Davis avanza a buen ritmo

Varios cientos de personas formaron ayer grandes colas en Sevilla en el primer día de venta de los abonos para asistir a la final de la Copa Davis, que disputarán del 2 al 4 de diciembre España y Argentina en el estadio de La Cartuja.

El proceso de venta en Sevilla comenzó a las 10:00 en cuatro centros comerciales, una vez finalizados los plazos de reserva de abonos -entre 5.000 y 7.000- a través de las federaciones territoriales para aficionados federados y los fijados por la Federación Internacional de Tenis para los cupos para la Asociación Argentina de Tenis y patrocinadores oficiales.

En uno de los puntos de venta, la cadena francesa Fnac ubicada en la Avenida de la Constitución, numerosos aficionados hicieron cola desde primera hora de la mañana y, en las dos primeras horas y media de venta, habían sido atendidas unas doscientas personas, según informó a Efe personal de este centro. Desde temprano, la cola de aficionados superó los cincuenta metros desde la entrada del establecimiento, en una jornada en la que en sus tres primeras horas se vendieron el 35% de los 5.000 abonos puestos a la venta, según precisó un portavoz de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Hoy, la RFET prevé que se pongan a la venta, ya también por internet y para todo el público en general, otros 5.000 ó 6.000 abonos. Para el resto hasta completar el aforo, que en principio rondará las 25.000 localidades, la organización esperará a que culminen los trabajos de izada de la cubierta en el estadio, iniciados el jueves pasado, para ver la capacidad definitiva y cuál es la disponibilidad final de asientos.

En el punto de venta de la Fnac, al igual que en los centros de Carrefour San Pablo, Macarena y Aljarafe, se registraron largas colas de aficionados para adquirir un máximo de dos abonos por persona. Los precios para los tres días de competición van desde los 180 euros hasta a los 390 euros, aunque en estos centros de distribución los interesados han podido elegir, incluyendo la comisión de reserva, entre los de 187,10 euros, 269,50; 351,80 o 403,30 euros. Algunos aficionados se quejaron de que sólo se pudiera pagar en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios