La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Nos libramos de pasar vergüenza
This browser does not support the video element.
Tamara Falcó es uno de esos personajes de la sociedad española que por su peculiar personalidad siempre está de actualidad.
La marquesa de Griñón, creyente y reconocida por su fe católica y su demostración pública de ello, hizo una audiencia con el papa Francisco en 2022 provocando numerosas reacciones en las redes sociales.
El motivo no fue otro que arrodillarse frente al Papa, un gesto que no gustó al sumo pontífice, para posteriormente hacerle entrega de una imagen de la Virgen de la Alegría.
La hija de Isabel Preysler mantiene que es muy devota de esta representación de la Virgen María hasta el punto de hacerle tal obsequio al Papa en 2022.
La curiosidad está en lo que vino después de ese momento porque desde entonces Tamara ha puesto de moda no solo la devoción por esta imagen entre las influecers más reconocidas, sino que también ha provocado que la imagen se venda con bastante frecuencia como regalo entre los jóvenes sevillanos.
La imagen es una matter roma, representa a la Virgen María con el niño Jesús en sus brazos con un gesto dulce, y según aseguró la propia Falcó, la tuvo en su habitación hasta que se la regaló al papa Francisco.
Desde entonces se ha popularizado y se puede encontrar con un tamaño que no llega a 40 centímetros, en las numerosas tiendas del casco histórico de la ciudad.
Según los comerciantes y artesanos del arte sacro de la ciudad se vende cada vez con mayor frecuencia como regalo para la Primera Comunión.
Dos de los comercios en los que se puede dar con ella están en pleno centro: en la Antigua Cerería del Salvador, y en la clásica Cordonería Alba, de la calle Francos.
Tamara Falcó no es la única que ha animado a los jóvenes a impulsar esta devoción.
La influencer Casilda Finat es otra de las que promulga el cobijo que le da esta tierna representación católica de la Virgen María con su hijo en brazos.
Cabe destacar que en Sevilla también se encuentra otra representación de esta advocación, la Virgen de la Alegría, titular de la hermandad con el mismo nombre, que se encuentra en la Parroquia de San Bartolomé, y que sale en procesión en el tiempo de glorias de Sevilla en el mes de mayo.
La imagen, del mismo modo que la escultura, se aprecia a la Virgen con su hijo en brazos.
Se trata de una talla del siglo XVI, atribuida a Roque de Balduque. Fue restarada por Juan de Astorga en 1827.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios