Movilidad en Sevilla por distritos

Las zonas de Sevilla que generan y atraen desplazamientos en la ciudad

Las 47.000 encuestas de movilidad elaboradas por el Ayuntamiento de Sevilla para conocer cómo nos movemos los sevillanos arrojan conclusiones interesantes. Son 1,13 millones de desplazamientos o viajes los que se dan a diario en día laborable en la ciudad de Sevilla en todos los modos de transporte (coche, a pie, en transporte público, en bici y en moto).  Para un mismo trayecto por la ciudad se tarda una media de 19,65 minutos a pie. Si es con la bici el viaje sube a 19,79 minutos, en coche a 21,32 minutos y en autobús 27,63 minutos.

Duracion media de los desplazamientos en Sevilla. Duracion media de los desplazamientos en Sevilla.

Duracion media de los desplazamientos en Sevilla. / Cristina G. Rivera

Los gráficos siguientes distinguen entre desplazamientos generados en los barrios y las zonas que atraen esos desplazamientos. En los viajes generados es curioso que la mayor cifra de viajes procede de vecinos del propio barrio, mucho más que de los otros barrios.

Movilidad por distritos en Sevilla. Movilidad por distritos en Sevilla.

Movilidad por distritos en Sevilla. / Cristina G. Rivera

En las zonas que atraen viajes también sucede que en casi todos los barrios la mayor cifra de viajes atraídos procede de vecinos del propio barrio, mucho más que los de otros barrios. La excepción se da en Los Remedios, que se satura más con vecinos de Triana; la Cartuja, que recibe sobre todo desplazamientos del casco antiguo, y el exterior de la ciudad, que recibe en su mayor parte viajes del barrio más poblado de la ciudad: Este-Alcosa-Torreblanca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios