Sevilla FC

Accionistas Unidos acusa a Del Nido de querer "silenciar a 1.330 sevillistas de base"

José Parra, escoltado por Moisés Sampedro y Eduardo Arenas, sus predecesores en la presidencia de Accionistas Unidos.

José Parra, escoltado por Moisés Sampedro y Eduardo Arenas, sus predecesores en la presidencia de Accionistas Unidos. / M. G.

La plataforma Accionistas Unidos del Sevilla F.C. (AU), con domicilio social en la Peña Sevillista al Relente, calle Antonio Puerta número 8, ha remitido una carta a sus asociados felicitándose del auto de la Audiencia Provincial con el que esta ha desestimado la querella que José María del Nido presentó contra José Castro por la representación de las acciones de la plataforma minoritaria en la última Junta General de Accionistas.

La carta la firma el presidente de Accionistas Unidos (AU) e informa a sus asociados de ese auto que ratifica el del Juzgado de Instrucción número 19 que, en febrero, en el que no admitió dicha querella, por no considerar la Audiencia Provincial que los actos denunciados por Del Nido fueran objeto de delito societario.

"Le informamos que hemos conocido en fecha reciente que la Audiencia Provincial de Sevilla, ratificando la decisión del Juzgado de Instrucción, no ha admitido, de forma definitiva, una querella de José María Del Nido Benavente, en la que él cuestionaba la legalidad de los contratos y representaciones de AU y sus agrupados en la última JGA del Sevilla FC (2021/22)", comienza la carta.

En la misma José Parra habla de un "ataque frontal e inadmisible" del ex presidente hacia los pequeños accionistas. "Ello suponía un ataque frontal e inadmisible de Del Nido Benavente a nuestros contratos de agrupación y representaciones, que hubiese tenido la nefasta consecuencia de silenciar la voz y el voto de más de 1.330 sevillistas de base", continúa.

"Como adelantábamos, de forma definitiva no ha sido admitida. Ello nos legitima y anima a seguir luchando por el Sevilla Fútbol Club, junto a vosotros, y por el sevillismo. ¡Viva el Sevilla!", remata la circular que ha sido enviada en la tarde de este jueves a los asociados de AU.

Los hechos son consecuencia del intento del ex presidente y accionista mayoritario de impugnar a Accionistas Unidos (AU) por considerar ilegítimo su voto en la última Junta de Accionistas, ya que adujo que dos accionistas que anteriormente habían sindicado sus 10 títulos con AU cedieron a él su representación para la última asamblea de accionistas. Del Nido denunció tal hecho, pero la mesa de la Junta, presidida por Castro, sí admitió la representación de dichas acciones por parte de Accionistas Unidos, que anteriormente habían rechazado apoyar el golpe de mando que querían dar los Americanos de la mano del ex presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios