Sevilla F.C.

Augustinsson puede acabar finalmente en el Anderlecht como cedido

  • El lateral sueco volverá a cobrar buena parte de su ficha del Sevilla

Augustinsson hace carrera continua junto a Lamela y Januzaj.

Augustinsson hace carrera continua junto a Lamela y Januzaj. / Juan Carlos Muñoz

El lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson encadenará su tercera cesión consecutiva si finalmente se cierra el acuerdo entre el equipo belga del Anderlecht y el Sevilla, que está en la fase final de su negociación. El futbolista, uno de los descartados por José Luis Mendilibar y que ni siquiera se desplazó a la gira norteamericana, parece que está próximo a tener nuevo destino.

Augustinsson, fichado hace dos temporadas por Monchi para que le hiciera algo de competencia a Acuña en el lateral izquierdo, llegó al Sevilla procedente del Werder Bremen alemán y previo pago de unos 4,5 millones de euros.

Sin embargo, su paso por la entidad sevillista no pudo ser más decepcionante, pues el sueco jamás estuvo entre las preferencias de Julen Lopetegui y se marchó cedido a la temporada siguiente de su llegada. En el Sevilla jugó un total de 27 partidos, 19 de Liga, 3 de Champions, 3 de la Copa del Rey 2 de Europa League. 1.192 minutos de juego y un pase de gol fue su precario balance.

Al año siguiente, Augustinsson se marchaba cedido al Aston Villa inglés, el mismo club que había contratado apenas un mes antes a Diego Carlos y en el que actualmente está Monchi en compañía de Unai Emery. Su rendimiento allí fue aún peor y con alguna lesión importante sólo jugó tres partidos de la Premier League, 1 de la FA Cup y otro de la EFL Cup. 

En el mercado de invierno rompió esa cesión y Augustinsson acabó la temporada en el Mallorca a las órdenes de Javier Aguirre. Pero tampoco allí tuvo muchas oportunidades tras contabilizar cuatro partidos de Liga y sólo 130 minutos de juego.

Ahora, después de que fuera relacionado con un retorno al Werder Bremen o al Copenhague, donde anteriormente había militado, parece que su nuevo destino será el Anderlecht belga en una nueva cesión. Así lo publicaba el periodista italiano Fabrizio Romano. Las ofertas que había recibido el Sevilla por Augustinsson se hacían cargo en torno a un millón de euros de su ficha. Eso quiere decir que la entidad nervionense deberá volver a pagar buena parte del salario de esta apuesta fallida de Monchi, como director deportivo, José Castro y José María del Nido Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios