Fase de ascenso a 1ª RFEF

La Balona remonta ante el Sevilla Atlético (3-1)

  • El equipo de Paco Gallardo pierde su primer partido tras once jornadas invictos ante un Linense que ya acaricia el ascenso a la Liga Pro (1ª RFEF)

La Balona celebra el triunfo sobre el Sevilla Atlético en el Municipal de la Línea, con el Peñón al fondo.

La Balona celebra el triunfo sobre el Sevilla Atlético en el Municipal de la Línea, con el Peñón al fondo. / Erasmo Fenoy

El Sevilla Atlético ha sido derrotado con claridad en su visita al Municipal de la Línea de la Concepción. La Balompédica Linense ha remontado el gol inicial de Juanlu y ya celebra su virtual ascenso a la Primera RFEF o Liga Pro.

El equipo de Paco Gallardo cae a ante uno de los favoritos de esta fase, que llegó al partido igualado a 34 puntos con el filial y ahora tiene 37, con seis puntos sobre el tercero, el Tamaraceite, que ha vencido al Murcia (1-0), mientras que el Cádiz B le ha hecho un gran favor al filial sevillista al ganar al Córdoba (2-0).

Se clasifican los dos primeros, por lo que ahora el Sevilla Atlético debe apurar sus opciones en las tres últimas jornadas de esta liguilla.

En La Línea leen este triunfo como un paso casi definitivo para el ascenso a la Primera RFEF o Liga Pro.

En el minuto 14' Colibaly estrelló un disparo desde la frontal del área en el soporte de la portería del filial, en una jugada en la que el efecto óptico hizo cantar gol a muchos de los asistentes y cuando parecía que el equipo de casa lo tenía todo controlado, una contra mal defendida permitió a Juanlu disparar casi a placer dentro del área y adelantar a los sevillistas (0-1, 26').

Los de casa tardaron un poco en asumir que iban por detrás en el marcador y justo cuando parecían tener más dudas Aly Coluibaly acertó a meter el pie después de una meleé organizada en el área en un intento de disparo de Iván Martín (1-1, 40’).

Nada más comenzar la segunda parte el equipo albinegro se vio por delante merced a una falta frontal ejecutada magistralmente por Din Alomeróvic (2-1, 47') y 20 después, en otro golpe franco, fue Paco Candela el que acertó en la ejecución y agrandó las diferencias (3-1, 67').

A partir de ese momento y pese a que Paco Gallardo introdujo cambios, la Balompédica supo administrar su ventaja sin pasar excesivos apuros hasta celebrar a lo grande con los suyos un triunfo que tiene una fuerte dosis de sabor a ascenso, aunque, como siempre en el fútbol, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios