Sevilla FC

Bono, entre los diez candidatos al premio Yassin de 'France Football'

Bono, ante Rakitic, en el viaje a Pamplona del Sevilla.

Bono, ante Rakitic, en el viaje a Pamplona del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El portero del Sevilla Bono se encuentra entre los diez candidatos al premio Yassin, que entrega la revista France Football al mejor portero del año. El aún vigente premio Zamora de la pasada Liga es representante de esta en las candidaturas al galardón junto al belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

La entrega del premio será el próximo 17 de octubre. Los otros siete candidatos al honorífico premio son los brasileños Ederson (Manchester City) y Alisson Becker (Liverpool), los franceses Hugo Lloris (Tottenham) y Mike Maignan (Milan), el senegalés Édouard Mendy (Chelsea), el alemán Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich). 

El ganador de 2021 fue el italiano Gianluigi Donnarumma, meta del París Saint-Germain (PSG).

Yassine Bounou (Montreal, 05-04-1991), conocido como Bono en las alineaciones, logró en la última jornada de la Primera División española 2021-22 el Trofeo Zamora. Se trata de la primera vez que un portero del Sevilla, que fue el equipo menos goleado de la Liga (30) se hace con este galardón individual en la historia de la Liga.

Anteriormente, solo el gran Juan Arza, sexto mejor jugador de la Liga según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol y primer Dorsal de Leyenda del Sevilla, había logrado un trofeo individual similar, el Pichichi, en el año 1955, con 29 goles en 29 partidos ligueros. 

Además, la temporada pasada también fue premiado como mejor jugador africano de la Liga. La patronal de clubes desveló el nombre de su premio LaLiga African MVP Award el pasado 15 de junio, como resultado de un votación popular, en la que fue la primera edición de este galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios