Minuto de silencio por Campanal

Castro: "Se va un sevillista más, uno de los grandes"

  • Minuto de silencio en el entrenamiento en memoria de Campanal

  • El club, que le tributó un hermoso homenaje audiovisual en el estadio, aún está a la espera de saber cuándo podrán trasladarse sus restos mortales a Sevilla

José Castro, el Sevilla entero, aún rumia el dolor por el fallecimiento de Marcelo Campanal, acaecido este lunes. El presidente del club nervionense se refirió emocionado a su figura en SFC Radio. Por la noche, el estadio se iluminó en su honor, con las enormes siglas DEP ocupando su fachada mientras sonaba el Asturias, patria querida interpretado por gaitas. Fue un hermoso tributo en su memoria.

Al principio del entrenamiento de este martes, el primer grupo de trabajo, junto con José Castro y José María del Nido Carrasco en representación del club, le han tributado un minuto de silencio al III Dorsal de Leyenda, según ha avanzado la radio del club. Ha sido un gesto más en memoria de un futbolista mítico, un integrante más desde ya del Olimpo de los sevillistas eternos.

"Ya llevaba unos días mal", dijo Castro, que estuvo en contacto con su familia, al igual que el vicepresidente José María del Nido Carrasco, durante los últimos días de su vida. "Hemos estado en continuo contacto con su hijo y es una pena. Hasta hace muy poco se encontraba magníficamente y ya sabemos de su fortaleza y de la cantidad de medallas que ha ganado en atletismo ya retirado. Se nos ha ido uno de los grandes, que ha jugado más de 400 partidos y ha sido un mito", añadió.

El dirigente unió el homenaje al futbolista al de la persona. "Es un Dorsal de Leyenda, una magnífica persona y un magnífico sevillista. Su último deseo ha sido que sus restos mortales vengan a Sevilla y reciban sepultura aquí. Hoy, desgraciadamente, se ha apagado ese enorme volcán de fuerza convertido en defensa. Era un atleta, de los más importantes que hemos tenido en el Sevilla", relató el presidente.

Castro incidió en su enorme vínculo con Sevilla. "No nació en Sevilla, pero se enamoró de la ciudad y aquí descansará para siempre", dijo, aunque el club aún está a la espera de saber cómo y cuándo podrá realizarse el último deseo de Campanal.

"Fueron 16 temporadas y nos consta la cantidad de equipos que le quisieron, pero él siempre fue fiel al Sevilla", recordó sobre su fidelidad a los colores sevillistas. "Siempre nos contaba cómo vino a Sevilla en barco, nos tomó un gran cariño y aquí hizo su carrera y fue internacional. Él estaba muy bien y venía a ver los partidos que jugábamos en el norte e incluso en Madrid. Ha disfrutado y sufrido con nosotros. Se va un sevillista más", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios