Sevilla FC

Castro: "Un estadio nuevo perjudicaría la inversión en jugadores"

  • El presidente del Sevilla promete la ampliación del estadio y replica a Andrés Blázquez diciéndole que ya tiene un foro para hablar de esos asuntos, el consejo de administración

José Castro y Monchi, pensativos, mientras se presenta ante los gráficos Óscar Rodríguez.

José Castro y Monchi, pensativos, mientras se presenta ante los gráficos Óscar Rodríguez. / José Ángel García

José Castro ha contestado a las acusaciones vertidas por Andrés Blázquez sin ensuciar dialécticamente el debate sobre la lucha accionarial. Lo ha hecho destacando los logros del Sevilla, con la promesa de ampliar el estadio ante el proyecto de Sevillistas Unidos 2020 de tirar el actual y levantar uno nuevo. Y le ha replicado que ya hay un foro para hablar de estos asuntos, el consejo de administración.

"Somos una entidad que quiere crecer y que vamos creciendo continuamente. Y queremos ampliar nuestro estadio, eso se habla y en esto estamos. En cuanto a un estadio nuevo, no sé si será una barbaridad de dinero, más o menos lo sé. Y no sé si en la misma zona que está el Sánchez-Pizjuán se puede volver a hacer un estadio nuevo. Una obra así perjudicaría a la capacidad de inversión en jugadores. Queremos ampliarlo y lo ampliaremos en el momento más adecuado".

Ante las preguntas de los periodistas sobre Andrés Blázquez y sus acusaciones de mala gestión, ha terciado hacia la actualidad y a los logros del Sevilla en la 20219-20: "Yo soy el presidente de la entidad y, a 16 días de una final de la Supercopa de Europa, con los dos mejores equipos que ha habido en Europa en la última temporada, creo que deberíamos hablar de esa final. Además, estamos en el momento más importante de la temporada, en plena planificación. Una temporada ilusionante, porque estamos en Champions, porque nuestro equipo ha sido el que mejor ha sobrellevado un problema tan grande como el de la pandemia y lo ha derviado a unos inmejorables resultados. Lo que quiero es saber cuándo va a venir el lateral izquierdo… Monchi, ¿cuándo va a venir? En cuanto al señor consejero, hay un foro adecuado para decir las cosas, que es el consejo de administración, nada más".

Blázquez también lo acusó de generar una deuda de más de 100 millones en los años previos al regreso de Monchi: "En este momento a los sevillistas lo que nos interesa es la final de dentro de 16 días, le diré que si algún sevillista cree que este equipo referente en España y Europa, que ha sido cuarto empatado con el tercero en la Liga y campeón de la Europa League, ¿de verdad cree que tenemos un problema económico? Yo creo que no lo cree nadie".

Además, el presidente del Sevilla recordó que el club de Nervión es el que más ha invertido de España entre enero y lo que va de verano: "En enero fuimos el equipo que más invertimos, este año ya somos los que más invertimos. Y la inversión nos traerá objetivos y rentabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios