Sevilla FC

El Comité de Competición cierra dos sectores de Gol Norte

  • El Sevilla, que recurrirá, anuncia la resolución por los insultos contra Sergio Ramos en la Copa

Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

Comentarios 4

El Comité de Competición de la RFEF ha acordado el cierre parcial de la grada de Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, tal y como temían en el propio club, por los insultos proferidos contra Sergio Ramos el pasado 12 de enero, con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Aquel día se produjo un enfrentamiento dialéctico entre el jugador y la afición sevillista, generalizado a raíz de los gestos del jugador tras lanzar un penalti a lo Panenka que terminaba de encarrilar la eliminatoria para el Real Madrid.

El cierre, que va acompañado con su correspondiente multa al club, afecta a la parte baja de Gol Norte, donde se suele ubicar parte del grupo de animación Biris Norte. Concretamente, la resolución decreta la clausura de los sectores N11 y N12 de dicha grada, en consonancia con la denuncia que en su día presentó al Comité de Competición y a la Comisión Estatal contra la Violencia la LFP, a tenor de lo anotado por el informador de la Liga que cubrió el partido.

El pliego de la denuncia fue larguísimo y propició la apertura de un expediente cuya resolución se ha producido ahora. Contra ella cabe recurso y el Sevilla, que ya protestó en público contra la denuncia de la LFP, al entender que Sergio Ramos se dirigió a la grada de forma que pudo provocarla, recurrirá la resolución ante el también federativo Comité de Apelación y, si procede, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), órgano que ya no depende de la RFEF, sino del Consejo Superior de Deportes y, en última instancia, del Ministerio del Interior, e incluso al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. El club argumenta el recurso "por entender que no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente", argumentos que sí fueron tenidos en cuenta en el expediente abierto por los cánticos del partido Sevilla-Málaga.

Sergio Ramos gesticula hacia el público. Sergio Ramos gesticula hacia el público.

Sergio Ramos gesticula hacia el público. / A. Pizarro

En la denuncia de la LFP que dio lugar a esta dura sanción se refirieron los insultos proferidos contra Sergio Ramos, además de otras anotaciones. En los nueve puntos de la denuncia se expresa explícitamente que son miembros de Biris Norte, ubicados en las zonas N11 y N12, los que profieren los distintos insultos. Sólo en dos de los puntos se especifica que fueron seguidos por otros aficionados del estadio, en referencia a los momentos previos y posteriores al penalti que lanzó el ex sevillista.

En la denuncia que dio lugar a la apertura del expediente se recogen insultos desde el minuto 1 hasta el final del partido. Incluso se habla del "posible lanzamiento de una botella", según colige el informador de la LFP por lo publicado en alguna web deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios