Sevilla FC

Tres partidos de sanción a Pablo Sanz, segundo de Lopetegui

Pablo Sanz, en sala de prensa cuando relevó al sancionado Lopetegui.

Pablo Sanz, en sala de prensa cuando relevó al sancionado Lopetegui.

El segundo entrenador del Sevilla, Pablo Sanz, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras su expulsión en el encuentro de la pasada jornada frente al Barcelona.

Sanz, ayudante de Julen Lopetegui, fue expulsado en el minuto 84 del encuentro del Sevilla en el Camp Nou, según el acta arbitral, por "protestar de forma ostensible" una de sus decisiones tras haber sido previamente advertido. Competición le impone tres encuentros en aplicación del artículo 120.

La airada protesta llegó en el minuto 84, después de que Sánchez Martínez sólo le mostrara la tarjeta amarilla a Piqué, tras un clarísimo agarrón con derribo a Rafa Mir, que enfilaba hacia el área habilitado por En-Nesyri. El murciano entendió que Araujo, que estaba cerca de la acción, impedía considerar a Piqué como último hombre y sólo lo amonestó. 

Pablo Sanz ya fue sancionado con dos partidos el pasado mes de noviembre, tras su expulsión por protestar en el Sevilla-Alavés (2-2), lo que lo privó de acudir al Bernabéu.

En aquella jugada, Sánchez Martínez amonestó a Tecatito Corona, incluso antes que a Piqué, por pedir la roja, y luego a Montiel, que también se acercó corriendo a reclamar la expulsión al árbitro del encuentro, quien posteriormente se dirigió a la banda para echar a Pablo Sanz.

Da la casualidad de que entre los ocho futbolistas de Primera suspendidos por un partido está Montiel, que fue amonestado a los pocos minutos de entrar en el campo por Jesús Navas (78'). El argentino debe cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, pues estaba apercibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios