Sevilla - Celta

Coudet, pendiente de la homologación de su licencia

  • El técnico argentino podría tener que ver el partido en la grada del Sánchez-Pizjuán, ya que la UEFA pide cinco años de experiencia y en América suma poco más de los tres que sí acepta la RFEF 

Eduardo Coudet, a su llegada a Vigo el pasado viernes 13 por la noche.

Eduardo Coudet, a su llegada a Vigo el pasado viernes 13 por la noche. / Salvador Sas (Efe)

Eduardo Coudet está pendiente de que la Federación Española de Fútbol no le ponga obstáculos a que pueda debutar como entrenador del Celta en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado. Según aseguró la edición nacional de la Cadena Ser, la licencia del técnico argentino no está homologada aún para poder ejercer en España y eso le impediría, por ahora, ejercer como entrenador.

De no arreglarse el asunto de los trámites burocráticos que sancionen positivamente la homologación de su ficha de entrenador, Chacho Coudet tendría que esperar a la próxima semana para sentarse en los banquillos españoles. Depende tanto de la RFEF, que debe dar el plácet a su licencia, homologándola con el curso de nivel 3 que habilita, como del Jira Panel UEFA. 

El problema es que la UEFA es incluso más exigente que la RFEF, que rebaja a tres años la experiencia en los banquillos de primera categoría internacional el requisito de cinco años que exige el organismo europeo.

Según medios gallegos, en cambio, el Celta ya está avanzando en su negociación con la RFEF para que Coudet no tenga problemas y pueda sentarse en el banquillo este sábado.

La experiencia de Coudet en Argentina, México y Brasil sí lo avala según los requisitos de la RFEF. El técnico bonaerense tiene en su bagaje la dirección técnica de cuatro equipos, distribuidos cronológicamente así:

  • Rosario Central: del 01-01-2015 al 31-12-2016.
  • Tijuana: del 01-07-2017 al 30-11-2017.
  • Racing de Avellaneda: del 01-01-2018 al 31-12-2019.
  • Internacional: del 01-01-2020 al 09-11-2020.

De hecho, tenía contrato en vigor con el Inter de Porto Alegre cuando comunicó su rescisión unilateral para fichar por el Celta la semana pasada. 

Sumando los periodos en Argentina, México y Brasil, Coudet suma dos años, 15 meses y nueve días. Es decir, más de tres años, como exige la RFEF, pero sin llegar a los cinco que pide la UEFA.

En el Celta existe el precedente similar de la llegada de Eduardo Berizzo. Claro que el ex técnico sevillista tuvo todo el verano, la pretemporada previa a la Liga, para arreglar el asunto burocrático y no tuvo los problemas que, según parece, ahora está teniendo Coudet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios