Sevilla FC

Cruz: "Por Koundé era mejor esperar porque el mercado estaba en crisis"

José María Cruz, entre Jorge Paradela y José Castro, durante la visita a la India.

José María Cruz, entre Jorge Paradela y José Castro, durante la visita a la India. / JAGADEESH NV / efe

Por si había alguna duda sobre la realidd de que Jules Koundé va a protagonizar el gran traspaso del Sevilla este verano, para convertirse en el futbolista más caro que jamás salido de Nervión, José María Cruz dio argumentos sobre las razones del futbolista para tomar la puerta de salida.

En una entrevista a Sport Witness, el director general del Sevilla, que este sábado concluía la visita que la cúpula ejecutiva del club ha realizado a la India, era preguntado por los motivos del futbolista para buscar una salida este verano. El Sevilla ya lo retuvo en 2020, cuando el Manchester City ofreció 55 millones de euros, y en 2020, cuando el Chelsea llegó a 50 millones. Es hora de hacer efectiva la promesa que le hizo el club de atender una tercera oferta, que será superior.

"El jugador, estoy seguro, respeta al Sevilla", aseguró Cruz a este medio británico, que lógicamente se centró en Koundé por el fortísimo interés del Chelsea. "Está feliz con nosotros. El caso de Koundé no es una cuestión de dinero. Es cuestión de que quiere jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla. Es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el Barcelona, el Bayern de Múnich y este tipo de equipos", dijo.

Además, comparó los casos de Diego Carlos y Koundé y los vio similares. "El caso de Jules Koundé es muy parecido al caso de Diego Carlos. No en el momento porque recibimos ofertas por Jules Koundé en las dos últimas temporadas, pero siempre en el mercado de verano", dijo, en referencia a que por el brasileño la anterior tentativa a su traspaso al Aston Villa fue del Newcastle en enero, a mitad de curso.

Y explicó por qué en 2020 y en 2021 el Sevilla no vendió a Koundé. "Lo rechazamos porque pensamos que este jugador podía mejorar su rendimiento. Era mejor esperar porque el mercado en ese momento estaba deprimido, en crisis -aún en plena pandemia-. Pensamos esperar un tiempo para obtener más dinero".

También recordó que esa ambición por Koundé, con la promesa del club de atender una tercera llamada de la Premier League tras rechazar las dos anteriores, es parecido al caso de Clément Lenglet, que fue traspasado al Barcelona tras rendir a un alto nivel en año y medio en el Sevilla, aún siendo muy joven. "Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla estaba preparado para ir al Barcelona".

El Sevilla lo traspasó en julio de 2018 por 35,9 millones de euros. El joven central francés había llegado procedente del Nancy en enero de 2017 por menos de 6 millones de euros. "La primera vez que recibimos una oferta por él fue una temporada antes de su traspaso -en el verano de 2017-. Él y su padre nos dijeron que no se iban entonces del Sevilla porque preferían quedarse aquí y jugar muchos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios