Sevilla FC

Las cifras de Diego Carlos y la esperada oferta por Koundé

Koundé, durante un partido de la clasificación de Francia para el Mundial.

Koundé, durante un partido de la clasificación de Francia para el Mundial. / AFP7 / Europa Press

Hoy se cumple el primer tercio del mes de junio con poquísimas novedades sobre el gran movimiento del verano en clave sevillista, el traspaso de Jules Koundé. Todas las miradas están puestas en el Chelsea, aunque no es descartable que algún otro club de similar o mayor peso entre en escena si la nueva dirección del club londinense no termina de dar el paso. El más importante, desde el punto de vista inglés, ya está dado, pues las conversaciones con su agencia de representación, e incluso con el propio futbolista, son muy fluidas desde que el Sevilla rechazó unos 50 millones de euros hace menos de un año. Koundé firmaría por cinco temporadas. Ahora falta ese primer contacto con el Sevilla.

La para algunos precipitada venta de Diego Carlos tenía sus fundamentos también en el tablero de cifras que el Sevilla se propuso manejar por sus dos centrales. Según fuentes cercanas a la operación, la cifra que consta en la FIFA es superior a aquellos 31 millones que se dio por cierta tras la información de la BBC. Y llega a los 33 millones de euros. Pero, además, el Aston Villa se hace cargo del mecanismo de solidaridad que, según el artículo 21 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador de la FIFA, corresponde al 5% de cualquier indemnización por ruptura de contrato ante un traspaso de un jugador.

En este caso, son varios los clubes de formación que deben repartirse ese 5%, un porcentaje que se distribuye proporcionalmente entre los clubes que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años. Ahí entran desde equipos brasileños hasta los europeos Estoril, Oporto y Nantes, que lo fichó en agosto de 2016, cuando Diego Carlos aún tenía 23 años. Nació el 15 de marzo de 1993.

El Sevilla calcula que una vez realizada la amortización del futbolista durante las tres temporadas en el club, en el que ha rendido a un alto nivel, la plusvalía en valor contable, no en valor real, es de unos 20 millones de euros. Y eso le da fuerza para recibir las presuntas propuestas por Koundé con las espaldas cubiertas económicamente. El Chelsea, o el club que se interesase por el central galo –este viernes volverá a jugar la Liga de Naciones con Francia–, ya sabe que el Sevilla no está entre la espada y la pared para cuadrar su ejercicio económico a 30 de junio.

Además, desde el comité ejecutivo del Sevilla o su dirección deportiva se puede esgrimir también que su jugador, que apunta incluso como titular al Mundial de Catar con Francia, es el sexto central más valorado por CIES Football Observatory, según el informe anual que acaba de sacar. Con un valor estimado cercano a su clásula de rescisión, su precio para esta web especializada en mercado es de 76,5 millones de euros.

El Chelsea piensa en ofrecer de partida unos 60 millones, según algunas fuentes. El club inglés está enfrascado en la contratación de Dembélé, al margen de que Toedd Boehly acaba de ver luz verde a la transacción de la propiedad del club. La agencia de representación de Koundé está en medio de otro gran traspaso, el de Tchouaméni del Mónaco al Real Madrid. Y eso son pantallas que, por ahora, ralentizan la esperada oferta del Chelsea. El desembarco norteamericano en Londres supone unos 230 millones para fichajes. El Sevilla espera tranquilo su turno...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios