Betis

Tchouaméni, Modric y la decisión de Dani Ceballos

  • El Madrid dejó ayer atado el fichaje del francés y la renovación del croata, lo que presiona al utrerano

  • Expediente Dani Ceballos

Dani Ceballos junto a Benzema.

Dani Ceballos junto a Benzema. / Yoan Valat / Efe

El Betis aguarda su momento para echar las redes sobre esos futbolistas que tiene señalados y uno de ellos es Dani Ceballos. Eso sí, el utrerano debe dar el primer paso sobre su futuro, que pasaría por continuar en el Real Madrid, donde tiene un año más de contrato, renovar su contrato, un deseo de Carlo Ancelotti pero que todavía no se ha trasladado en propuesta firme, o buscar una salida.

Para esa toma de decisiones, Dani Ceballos quería estar convencido de cuál sería su rol en el Real Madrid la próxima temporada y el conjunto blanco realizó dos movimientos que elevan la competencia en la medular. Por un lado, The Athletic anunció un acuerdo cerrado con el Mónaco para el fichaje de Tchouaméni, el joven centrocampista francés por quien pagaría un fijo de 80 millones de euros más otras cantidades por objetivos. Además, desde la capital de España también se asegura que Luka Modric prolongará hoy su contrato por una temporada más, un secreto a voces tras el buen rendimiento del croata, pero que ya quedará reflejado en los documentos.

Los guiños entre Dani Ceballos y el Betis han sido constantes en el último año. Si ya el pasado verano estuvo a punto de recalar como cedido en el último día del mercado, durante la temporada el utrerano siempre ha dejado claro su deseo de regresar algún día a Heliópolis. También desde el Betis se ha devuelto esa declaración de intenciones, al entender que Dani Ceballos tendría sitio en el proyecto de presente y de futuro de la entidad.

Tchouaméni, con la selección francesa. Tchouaméni, con la selección francesa.

Tchouaméni, con la selección francesa. / Mohammed Badra / Efe

El obstáculo ahora mismo para cerrar una operación serían las exigencias económicas del Madrid, que tampoco está dispuesto a dejar libre al utrerano, por quien abonó 16,5 millones de euros al equipo bético en 2017. El club verdiblanco, al menos hasta que realice una buena venta este verano, no podría asumir un traspaso de esa cuantía, de ahí que se mantenga en un segundo plano a la espera de acontecimientos.

El futuro de William Carvalho también aparece vinculado al de Ceballos. Aunque al Betis le gustaría contar con ambos en una plantilla, una salida del portugués, sobre todo si deja una buena cantidad de dinero en las arcas, liberaría una alta ficha que el Betis podría poner a disposición del utrerano, al que también se le ofrecería un contrato de larga duración.

Todavía es pronto para conocer el futuro de las planificaciones, pero los clubes van dando pasos que orientan el guión de cara al próximo año y el del Real Madrid pasa más por Tchouaméni y Modric que por Dani Ceballos, al menos por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios