Sevilla FC

Delaney, rumbo a Sevilla para fichar

Delaney celebra el gol que hizo a la República Checa en la pasada Eurocopa.

Delaney celebra el gol que hizo a la República Checa en la pasada Eurocopa. / Valentin Ogirenko / Efe

El acelerón del Sevilla en la planificación no para. En Dinamarca ya dan por hecho el fichaje de Thomas Delaney, mediocampista del Borussia Dortmund que, según la cadena danesa TV2 Sport, ya incluso viaja a Sevilla para firmar por tres temporadas. El frenesí de fichajes continúa tras haber sido anunciado oficialmente el de Augustinsson.

La información no especifica cuáles son los extremos del acuerdo, que da por cerrado. El montante del traspaso podría ser de unos 5 millones de euros, con el inconveniente de que Delaney tiene una buena ficha en Dortmund, donde le quedaba un año de contrato pendiente, de ahí que el club alemán haya accedido a su venta este verano.

El mediocampista danés ha jugado con el Borussia Dortmund 87 encuentros. Aterrizó en Westfalenstadion en el verano de 2018 procedente del Werder Bremen por 20 millones de euros. En estas tres temporadas ha realizado cuatro goles, ha dado 11 asistencias y ha visto 21 tarjetas amarillas. Curiosamente, pese a desenvolverse en una posición comprometida como es la de mediocampista, nunca ha sido expulsado.

Delaney puede jugar de 6 o de 8, es decir, que puede jugar en el esquema de Lopetegui tanto en el rol de Fernando como en el de Joan Jordán o Rakitic. Futbolista zurdo, tiene calidad técnica para conducir y mantener la pelota y capacidad de romper líneas con conducciones o con pases adelantados, gracias a su buena visión de juego.

A sus 29 años (Frederisberg, 03-09-1991), ha jugado 60 partidos con la selección absoluta danesa, desde su debut en 2013. Llega de realizar una gran Eurocopa, en la que cayó en la prórroga ante Inglaterra en las semifinales, por un controvertido penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios