Sevilla FC

Montiel inicia el frenesí; hoy, turno para Augustinsson

Montiel, tras arribar a la terminal ejecutiva del aeropuerto de San Pablo.

Montiel, tras arribar a la terminal ejecutiva del aeropuerto de San Pablo. / M. G.

El Sevilla está en plena vorágine de fichajes al haber dado Monchi el prometido acelerón que anunció el miércoles cuando fue entrevistado por los medios del club en exclusiva. En la tarde del viernes la entidad nervionense anunció de forma oficial el fichaje de Gonzalo Montiel, que se convirtió así en el tercer refuerzo para la presente temporada, tras los de Marko Dmitrovic y su compatriota Erik Lamela.

Además, en Nervión esperan en la mañana de hoy el aterrizaje de Ludwig Augustinsson, procedente del Werder Bremen, club propietario de su ficha que se encargó ya en la mañana de ayer de anunciar su baja para el partido de Bundesliga 2 de este domingo ante el Paderborn. Igualmente, el director general deportivo está enfrascado en otras dos operaciones: Thomas Delaney y otra que se cocerá más a fuego lento, la de Tecatito Corona.

Entre el traspaso de Bryan Gil, sin apenas amortización que restar y unos 25 millones prácticamente netos, y el acuerdo aprobado por LaLiga para inyectar dinero a los clubes, aunque sólo puedan destinar un 15% en la plantilla deportiva, el Sevilla ha encontrado las vías para acometer todos estos fichajes incluso antes de que se produzca el traspaso de Koundé al Chelsea. De hecho, si se suman las distintas cantidades, sin incluir las fichas, que va a tener que invertir en Montiel, Augustinsson, Delaney y Corona se alcanza un montante aproximado de unos 30 millones, que repartirá en los años de contrato que firmen cada uno de ellos. Las famosas amortizaciones.

El primero en firmar ha sido Montiel, que ya dejó un breve mensaje: "Hola a toda la gente sevillista, estoy muy contento de estar acá y muy feliz". El lateral derecho argentino aterrizó en la mañana de ayer en el aeropuerto de San Pablo, después de viajar desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, de donde partió en la tarde del jueves. Tras pasar los preceptivos controles médicos, el nuevo futbolista del Sevilla firmó su contrato por cinco temporadas, hasta 2026.

Con Montiel el Sevilla llega al tope de fichas para extranjeros, que en LaLiga es de tres, al sumarse a las de Acuña y Diego Carlos. De ahí que la operación de Corona, también extracomunitario pues sólo tiene pasaporte mexicano, no corra tanta prisa.

El segundo futbolista en aterrizar será Augustinsson. El lateral izquierdo, internacional por Suecia, selección con la que ha portado el brazalete de capitán, aterrizará a lo largo de la mañana de hoy en Sevilla. Ayer ya se despidió el jugador de 27 años del Werder Bremen, tras el principio de acuerdo para su traspaso, que será sobre 5,5 millones de euros, aunque un millón de éstos será en pluses por rendimiento.

Ambos llegan para dar cobertura a los dos flancos de la defensa, en la que Lopetegui sólo contaba con Jesús Navas y Acuña. Esto deja fuera de cualquier opción de permanecer en la plantilla a Pozo, que ya conoce su situación.

La siguiente operación será la de Delaney, que cumple contrato con el Borussia Dortmund en 2022, lo que facilitará la salida del mediocampista de 29 años. El futbolista danés ha jugado 87 partidos oficiales en el Dortmund, desde su llegada en el verano de 2018 procedente del Werder Bremen por 20 millones de euros. En estas tres temporadas ha realizado cuatro goles, ha dado 11 asistencias y ha visto 21 tarjetas amarillas, con la circunstancia positiva de que nunca ha sido expulsado, pese a jugar en una posición comprometida como es la de mediocampista.

En cuanto a Tecatito, con seis años en Portugal, ya inició los trámites de su nacionalización. También lo hizo Diego Carlos, que ya cumplió dos años en España. Cualquiera de los dos puede dejar una plaza de extracomunitario libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios