Sevilla FC

Oficial: Gonzalo Montiel ficha por el Sevilla hasta 2026

Carátula de presentación oficial de Montiel como nuevo jugador del Sevilla.

Carátula de presentación oficial de Montiel como nuevo jugador del Sevilla. / SFC

El Sevilla ha anunciado en la tarde de este viernes de forma oficial la contratación por cinco temporadas de Gonzalo Montiel. El futbolista llega procedente del River Plate, que se embolsará 8,5 millones de euros de fijo, aunque algunas fuentes aseguran que esa cantidad llegará a los 11 millones si cumple determinados objetivos deportivos en el Sevilla.

Gonzalo Montiel aterrizó por la mañana en Sevilla, procedente de Buenos Aires, para iniciar todos los trámites de su fichaje por el club de Nervión. El lateral ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo, después de partir desde el de Ezeiza en la tarde del jueves.

El jugador pasó el preceptivo reconocimiento médico, al que hay que ha habido que sumarle los test de Covid para los que llegan a España. Al proceder de Argentina, el futbolista tendrá que guardar cuarentena de 7 días, y posteriormente dar negativo en un test PCR.

Montiel fue titular con su selección en la reciente final de la Copa América, que ganó después de superar en a la Brasil de Neymar, al que tuvo que marcar en su posición de lateral derecho.

Así lo destaca el club en su nota oficial: "Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021".

Además, destaca toda su trayectoria en el River Plate. Futbolista de recorrido, calidad y buen golpeo, y actual especialista en los penaltis en su equipo, Montiel se ha criado en la cantera del River Plate, donde aterrizó con 10 años. Es un futbolista querido en Núñez y el entrenador Marcelo Gallardo lo despidió cariñosamente tras el partido de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro. En el River ha jugado 138 partidos oficiales, con 6 goles, 12 asistencias, y ha ganado 8 títulos entre nacionales e internacionales, como la Copa Libertadores que River ganó a Boca en el Santiago Bernabéu en 2018, partido que jugó como titular.

El futbolista argentino, que completa el cupo de extracomunitarios junto con Acuña y Diego Carlos, no es el único fichaje en el que anda enfrascado Monchi, en una semana de verdadero frenesí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios