Sevilla FC | Mercado

La despedida de Gallardo a Montiel, ya fichado por el Sevilla

Montiel transforma un penalti contra Fluminense en la Copa Libertadores.

Montiel transforma un penalti contra Fluminense en la Copa Libertadores. / Silvia Izquierdo | Efe

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, sin nombrar al Sevilla, le dio la despedida al lateral derecho Gonzalo Montiel pocas horas antes del viaje de éste para incorporarse a la plantilla que entrena Julen Lopetegui después del acuerdo alcanzado por Monchi con el club argentino.

Cachete, como se lo conoce en su club de formación, tiene previsto su viaje para hoy mismo para llegar a España en la madrugada del viernes y estar ya en Sevilla en la mañana del mismo día para pasar los correspondientes exámenes médicos y superar la cuarentena exigida a los viajeros procedentes de Argentina.

El técnico del 'Millo' aprovechaba la rueda de prensa posterior a la derrota con el Atlético Mineiro brasileño en la Copa Libertadores para comentar lo siguiente. "Es un jugador más que tuvimos la suerte de poder conocer, de poder trabajar. Vimos su crecimiento, su evolución, como futbolista. Es un gran chico al que quiero mucho y que tiene la posibilidad hoy de ir al fútbol europeo. Merecidamente lo tiene, porque ha hecho méritos para eso".

Gallardo no nombraba en ningún momento al Sevilla, pero el acuerdo entre ambas entidades es absoluto. El Sevilla le pagará al River Plate 8,5 millones de euros netos y se hace cargo, además, del 20 por ciento que le correspondía a Montiel de su pase, aunque esas cantidades irán prorrateadas en la ficha que tenga el futbolista durante su contrato que se estima hasta 2026.

Montiel llegará, pues, para reforzar el lateral derecho del Sevilla, posición donde competirá con Jesús Navas y la siguiente prioridad es el lateral izquierdo. La entidad sevillista ha hecho una oferta de 5 millones por el sueco Ludwig Augustinsson, con un año más de contrato en el Werder Bremen, y el club alemán quiere sacar algo más de dinero por la operación.

Juega a favor del Sevilla que el mercado veraniego ya se acerca a su final y que el lateral izquierdo quiere salir de un equipo que este año ha descendido a la Bundesliga 2 y que, por tanto, necesita el dinero para remodelar su plantilla para volver a la categoría que, por historia, le corresponde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios