Sevilla FC | Mercado

En Argentina aseguran que ya hay acuerdo para el fichaje de Montiel por el Sevilla

Montiel despeja de cabeza en un partido contra Chile en la Copa América.

Montiel despeja de cabeza en un partido contra Chile en la Copa América. / Antonio Lacerda | Efe

El propio Monchi reconocía durante su entrevista con los medios del club que los dos laterales son la prioridad ahora mismo a la hora de fortalecer la plantilla. “Hay dos puestos a reforzar sí o sí, que son los laterales. Salieron los dos y tenemos que centrarnos un poco más en ellos”. El acuerdo con River Plate está a punto de cerrarse para el costado derecho en la persona de Gonzalo Montiel mientras que para el izquierdo el elegido es el sueco Ludwig Augustinsson.

El acuerdo con River Plate, según apuntan en Argentino, se va a cerrar definitivamente en 8,5 millones de euros y un 15 por ciento de la plusvalía en una futura venta. De esta manera, Montiel se convertiría en jugador sevillista y sería la competencia con Jesús Navas en el lateral diestro.

Incluso, en Argentina se apunta que el Cachete, como lo apodan los medios cercanos a River Plate, viajaría hoy mismo hacia España para pasar los correspondientes reconocimientos médicos, pasar la obligatoria cuarentena para los viajeros procedentes de su país y unirse al trabajo en los entrenamientos con Lopetegui.

Monchi decía lo siguiente respecto a Montiel en la entrevista que se le realizaba en torno al mediodía español: “El lateral derecho es uno de los objetivos a reforzar y Gonzalo está en una posición privilegiada para ese puesto. Gusta, lo hemos seguido mucho, pero no es la única alternativa y aún no está hecho del todo. Ahí tenemos alternativas interesantes”.

Paralelamente, el lateral izquierdo Ludwig Augustinsson, futbolista del Werder Bremen alemán, surgía como otra seria posibilidad para reforzar a la zaga nervionense. Augustinsson ha sido el elegido para convertirse en el futbolista que complemente a Acuña en esa posición dentro de la plantilla del Sevilla. La noticia, surgida en el periódico sueco Expressen, era confirmada por este periódico en fuentes fiables de la entidad sevillista y, al parecer, las conversaciones están muy cercanas para que se concrete la operación.

La oferta sevillista estaría en torno a unos cinco millones de euros por un futbolista con mucha experiencia, pues cuenta con 27 años y llegaría después de disputar un total de 98 partidos en la Bundesliga alemana, donde ha jugado durante la últimas campañas tras ficharlo el Werder Bremen procedente del Copenhague danés. En el último campeonato liguero tomó parte en un total de 23 partidos ligueros, con cuatro pases de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios