Sevilla FC

Gonzalo Montiel debe ser el siguiente

  • El Sevilla negocia el fichaje del lateral derecho de River Plate, flamante campeón de la Copa América que firmaría por cuatro o cinco años, tratando de rebajar los 10 millones de su cláusula

Gonzalo Montiel lanza un penalti en el Fluminense-River de la Copa Libertadores.

Gonzalo Montiel lanza un penalti en el Fluminense-River de la Copa Libertadores. / Silvia Izquierdo / Efe

Todos los caminos conducen a... Gonzalo Montiel. El lateral derecho del River Plate es el objetivo del Sevilla para reforzar uno de los puestos que veía carentes, el del lateral derecho, para que Jesús Navas tenga un relevo de garantías a lo largo de una temporada de altísima exigencia.

El flamante campeón de la Copa América con Argentina debe ser el próximo fichaje del Sevilla, aunque la negociación está abierta y puede dilatarse algunos días. Sobre todo porque, con todo acordado ya con el futbolista, para un contrato de cuatro o cinco temporadas, el comité ejecutivo quiere dar pasos seguros y ahora mismo sigue habiendo un excedente importante de fichas. Además, permanece en espera la negociación definitiva por Koundé, que también tiene ya un acuerdo cerrado con el Chelsea.

Aun así, todo indica que Gonzalo Montiel se convertirá en el tercer fichaje del Sevilla, si nada se tuerce en la negociación con el club propietario de sus derechos federativos, el River Plate. La noticia fue desvelada en por diversos medios en Argentina, como el popular y prestigioso Olé, y confirmada por este diario. El precio de salida del futbolista, según medios argentinos, sería de 10 millones de euros, una cantidad que intentará rebajar el Sevilla, que habría hecho una oferta de 7,5 millones.

Le costará al Sevilla limar esa diferencia, aunque hay buena voluntad en las conversaciones, puesto que el club millonario ya había llegado a un acuerdo de traspaso este verano por esa misma cantidad con el Spartak de Moscú, hasta que la directiva moscovita desdijo a su director deportivo y desmontó la operación. Es decir, que en Núñez esperarán hacer realidad ese ingreso que ya tenía casi en su mano procedente de Rusia.

Gonzalo Montiel, asimismo, sí tiene todo acordado con el Sevilla, que le ha ofrecido un contrato de cuatro temporadas al lateral diestro de 24 años. Su agencia de representación es la misma que la de Lucas Ocampos y Erik Lamela, con lo que los precedentes con el Sevilla so positivos. Es obvio que además de darle el necesario relevo a Jesús Navas, quien el 21 de noviembre cumplirá 36 años y no es incombustible como parece, el Sevilla busca también una apuesta de futuro con el argentino.

Flamante campeón de la Copa América con Argentina, Gonzalo Montiel (González Catán, 01-01-1997) es un lateral de calidad técnica, de 1,76 metros, y largo recorrido al que ha modelado para el juego de profundidad por las bandas y extremos a pierna cambiada Marcelo Gallardo en el River.

Lionel Scaloni se lo llevó a la disputa de la Copa América y lo alternó en la titularidad del costado diestro de su zaga con Nahuel Molina, otro futbolista que ha sido vinculado con el Sevilla en su búsqueda de un lateral derecho. Sin embargo, se decantó en la final contra Brasil por Montiel. Ha participado en cuatro de los siete partidos de la albiceleste en el torneo disputado en Brasil y se coronó campeón a lo grande frente al equipo de Neymar, con el que tuvo que medirse durante el partido, en Maracaná. En la semifinal ante Colombia sustituyó tras el descanso a Nahuel Molina.

Criado en la cantera de River, tuvo un fulgurante inicio a las órdenes de Marcelo Gallardo y luego mantuvo una línea más irregular, aunque siempre ha sido un futbolista de calidad, con cualidades ofensivas importantes y un gran golpeo: actualmente es el especialista en lanzar los penaltis de River Plate, en el que ha solucionado su mal fario en las penas máximas.

Como millonario lleva 138 partidos oficiales desde su precoz debut en 2016 (6 goles, 14 asistencias). No es una cifra muy elevada, dado que ha tenido picos bajos de rendimiento. Pero ahora mismo está en un buen momento con el aval de su triunfo en la Copa América, su perfil encaja perfectamente en lo que quiere Julen Lopetegui para el lateral derecho, por su profundidad, y que Jesús Navas no es eterno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios