Sevilla FC | Mercado

El sueco Augustinsson, objetivo para el lateral izquierdo del Sevilla

El sueco Augustinsson centra ante Morata en el partido ante España en el Estadio de la Cartuja.

El sueco Augustinsson centra ante Morata en el partido ante España en el Estadio de la Cartuja. / Thanassis Stavrakis | Efe

El lateral izquierdo Ludwig Augustinsson, futbolista del Werder Bremen alemán, está cerca de convertirse en el futbolista que complemente a Acuña en esa posición dentro de la plantilla del Sevilla. La noticia, surgida en el periódico sueco Expressen, era confirmada por este periódico en fuentes fiables de la entidad sevillista y, al parecer, las conversaciones están muy cercanas para que se concrete la operación.

La oferta sevillista estaría en torno a unos cinco millones de euros por un futbolista con mucha experiencia, pues cuenta con 27 años y llegaría después de disputar un total de 98 partidos en la Bundesliga alemana, donde ha jugado durante la últimas campañas tras ficharlo el Werder Bremen procedente del Copenhague danés. En el último campeonato liguero tomó parte en un total de 23 partidos ligueros, con cuatro pases de gol contabilizados por la web transfermarkt.

Augustinsson fue titular con la selección nacional de Suecia durante los cuatro partidos de la pasada Eurocopa, donde jugó todos los minutos con su selección, incluido el primer partido contra España.

La temporada, sin embargo, no fue nada exitosa para el futbolista sueco, ya que su club, el histórico Werder Bremen, fue uno de los que perdió la categoría y ésa es una de las razones para que se haya acelerado su marcha de la entidad.

Augustinsson, que tiene un perfil mucho más defensivo que Acuña, también militó en su país en el Goteborg, club en el que destacó antes de marcharse al Copenhague para después jugar las tres últimas temporadas en Alemania.

De esta manera, parece que los dos objetivos para complementar los laterales de la plantilla sevillista estarían muy definidos con el argentino Montiel y el sueco Augustinsson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios