Sevilla FC

Oficial: Augustinsson firma con el Sevilla por cuatro temporadas

Carátula del Sevilla de bienvenida a Augustinsson.

Carátula del Sevilla de bienvenida a Augustinsson. / SFC

Ludwig Augustinsson ya es el cuarto fichaje del Sevilla para la temporada 2020-21 que comienza esta noche con el partido ante el Rayo, una cita que ya podrá ver in situ, en la vuelta del público a Nervión. El club ha hecho oficial este mediodía una noticia que era vox populi: el fichaje del lateral zurdo por cuatro temporadas.

El acuerdo terminó de cerrarse entre el jueves y el viernes, día en que el Werder Bremen ya despidió a su futbolista, que hizo las maletas para aterrizar en Sevilla, en plena canícula extrema, el sábado por la mañana.

El futbolista internacional de 27 años llegó acompañado por su familia: su mujer y su hijo pequeño, su padre y su cuñada, toda una cohorte que rodeó al jugador en estos momentos en los que inicia su nueva aventura lleno de ilusión. Los nórdicos sufrieron en sus carnes la bofetada de calor que azota estos días en Sevilla al bajarse del avión en el aeropuerto de San Pablo, antes de acomodarse bajo el fresco de la climatización de un hotel.

"El flamante nuevo jugador sevillista -dice la nota del club-, que se convierte en el primer futbolista sueco en vestir la camiseta blanquirroja, comenzó su carrera en el Brommapojkarna de su país natal allá por el 2011, continuando posteriormente su recorrido en el Göteborg durante dos temporadas. En la 2014-15 marchó a Dinamarca para afrontar una nueva etapa de tres campañas en el FC Compenhague. Y ya en la 2017-18 inició su camino en el equipo que hoy entrena Markus Anfang, con el cual ha disputado 115 encuentros oficiales en las cuatro últimas campañas, un total de 9.897 minutos y tres tantos anotados, una cifra goleadora que no superó los cinco que hizo con el Copenhague".

Augustinsson ha firmado hasta 2025 para ofrecer competencia en el lateral izquierdo a Acuña, flamante campeón de la Copa América que ahora está en plena forma, pero que más adelante puede echar de menos haber tenido descanso en verano y haber hecho la pretemporada según los criterios del cuerpo técnico sevillista.

En su comunicado, el club destaca que será el primer futbolista sueco en vestir la camiseta del Sevilla. "Debutó con su selección absoluta en 2015, disputando 36 encuentros internacionales hasta la fecha, entre ellos cinco correspondientes al Mundial de Rusia y cuatro en la reciente Eurocopa, en la que se midió contra España en el estadio de La Cartuja", añade.

Con el sueco, Monchi le da a Julen Lopetegui el cuarto refuerzo para la presente temporada, tras los de Marko Dmitrovic, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.

Ahora, el director general deportivo debe rematar la gestiones adelantadas por el mediocampista Thomas Delaney, del Borussia Dortmund, y Tecatito Corona, cuyo representante ya ha anunciado con optismismo que la semana entrante tendrá el pasaporte portugués para poder firmar por el Sevilla y abandonar el Oporto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios