Sevilla FC

Tecatito Corona será portugués la próxima semana

Corona se apresta a rematar ante Chilwell en el Chelsea-Oporto jugado en el Sánchez-PIzjuán.

Corona se apresta a rematar ante Chilwell en el Chelsea-Oporto jugado en el Sánchez-PIzjuán. / Julio Muñoz / Efe

El centrocampista mexicano Jesús Tecatito Corona podría obtener el pasaporte portugués "la semana que viene", según ha señalado el empresario argentino Matías Bunge, representante del futbolista del Oporto, lo que podría acelerar su contratación por el Sevilla.

Ambos clubes han negociado el traspaso del mexicano por unos 12 millones de euros, pero el club nervionense tiene actualmente cubierto el cupo de tres extranjeros no comunitarios con Acuña, Dieco Carlos y el recién llegado Montiel, por lo que la nacionalización portuguesa de Tecatito es condición sine qua non para su fichaje.

Bunge, propietario de la agencia que apodera a Corona, Cantera Latina, inició hace tiempo los trámites para que el internacional mexicano se naturalizase portugués y reconoció a Efe que las autoridades lusas ya tienen todo el papeleo necesario.

En concreto, el agente argentino aseguró que la administración portuguesa ya ha tiene "en su poder el acta de nacimiento" del futbolista, residente desde hace seis años en Portugal y que, por tanto, cumple los requisitos para obtener la doble nacionalidad.

La ciudadanía comunitaria de Corona es condición indispensable para que lo fiche el Sevilla, aunque el brasileño Diego Carlos también inició el pasado mes de julio los trámites para su nacionalización española, dado que ya ha estado el periodo mínimo de dos años trabajando en nuestro país para poder hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios