El derbi sevillano

El derbi como una oportunidad para el despegue del Sevilla

Óliver Torres atiende a los medios del club en el Estadio Jesús Navas.

Óliver Torres atiende a los medios del club en el Estadio Jesús Navas. / Imagen SFC

El derbi no llega en el mejor momento para el Sevilla, ni muchísimo menos. El favoritismo del Betis es claro, en una situación casi inédita en este siglo XXI. Los verdiblancos son cuartos y están clasificados directamente para los octavos de final de la Europa League y los blanquirrojos son decimoctavos y han caído al segundo torneo, teniendo que jugar su fase de play off. Y encima hay una distancia liguera de 13 puntos.

Tras el relevo de Julen Lopetegui, que acaba de firmar por el Wolverhampton, por Jorge Sampaoli, con sus iniciales atisbos de recuperación, el Sevilla volvió a una línea plana preocupante. Por eso sus futbolistas entienden el derbi como una oportunidad, la ocasión de dar un golpetazo que propicie el despegue definitivo del equipo nervionense.

Motivación y concentración

"El equipo está mentalizado, siendo realista del partido que tenemos enfrente y de lo que puede suponer para nosotros", dijo Óliver Torres a los medios del club este viernes. "Con la mayor de las ilusiones y viéndolo como una oportunidad para volver a ser lo que es el Sevilla. No es una situación fácil, pero en la vida hay dificultades y tenemos que enfrentarlas. En la dificultad reside la oportunidad. Hay que verlo así y sumar cada uno desde la parte que le toque para que esto sea un mal rato y vayamos sacándolo y poniendo al Sevilla donde merece", matizó.

Jesús Navas también se refirió a las "muchas ganas e ilusión de hacer un gran encuentro" que está notando en el vestuario sevillista como primer capitán. "Ojalá todo salga bien y podamos brindarle a la afición una victoria. Sabemos que es un partido especial y que afrontamos con muchas ganas para poder salir hacia arriba. Siempre es especial un derbi, las horas antes, cómo lo vive la afición… Para nosotros sería muy bueno poder brindarles el triunfo". En cuanto al juego, aseguró que "los derbis siempre son muy tácticos". "Hay que estar centrados y no cometer errores para aprovechar las que tengamos, que las vamos a tener. Va a ser seguro de mucha concentración", explicó el veterano palaciego.

Mente fría, corazón caliente

También Yassine Bono dio su visión del derbi de este domingo, insistiendo en la perspectiva amplia del partido por encima de la rabiosa actualidad: "Nosotros tenemos que pensar que somos un equipo que más allá de los resultados, que son los que permiten sobrevivir, hay varias cosas que hemos mejorado: a nivel defensivo, de interpretación de momentos del partido… Hay que seguir insistiendo en la idea y en la línea en la que estamos. Cuando lo tengamos todo bien trabajado va a haber un cambio radical en todo. Tengo la convicción de que va a ser así si insistimos en el trabajo que estamos haciendo. El derbi llega en esta línea. El componente pasional es distinto, pero no tenemos que perder el foco de seguir mejorando como equipo para ganar y ahora tenemos una oportunidad muy buena".

En ese sentido, Óliver Torres habló de lo estrictamente futbolístico también "Dentro de esa emoción y pasión del derbi no hay que olvidarse que hay que saber jugar el partido. Hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría. Saber qué se puede aportar al partido en cada fase. Intentar poner la idea del míster y sobre todo hacer un buen encuentro para coger sensaciones y venirnos con la victoria, que sería muy importante".

El privilegio de disfrutar un derbi

Evidentemente, el mediocampista extremeño vive los momentos previos "con nervios, como todos los partidos". "Te hace mantenerte alerta y cometer menos errores. Con responsabilidad e ilusión y el privilegio que es jugar este tipo de partidos, que son únicos. Más allá de sufrirlos hay que saber disfrutarlos. El partido lo ganamos entre todos desde que salimos del hotel con la afición que nos va a apoyar al máximo. Queremos salir con la cabeza bien alta y orgullosos de representar al Sevilla, a nosotros mismos y a toda una afición que se merece que demos lo mejor de nosotros".

Otro asunto que salió a la palestra en la atención de Bono y sus compañeros a los medios del Sevilla fue lo psicológico: "Siempre queremos sacar lo positivo en momentos no complicados, sino menos buenos de los que vivimos. Aprendiendo también y de tomarlo como momentos de crecimiento. Llegamos con mucha ilusión. Sabemos la situación en la que vivimos, pero llegamos con la idea de sacar el carácter que tenemos todos para darle la vuelta a la situación. El partido se prepara con ilusión y con la idea de disfrutarlo al máximo. Cuando disfrutas y estás en confianza todo fluye y puedes sacar tu mejor versión. No hay que volverse loco y sí tener ese pensamiento que te permite dar lo mejor", dijo elmeta internacional marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios