Derbi Betis - Sevilla

Lopetegui: "El Betis es un equipo con mucho talento en todas sus posiciones"

  • El técnico vasco considera que los suyos están preparados para un partido más emocional que otros

  • ¿Más descanso? "Llegamos todos igual, con la misma carga de partidos"

Rueda de prensa de Julen Lopetegui antes del derbi

Julen Lopetegui llegaba a la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán con un rictus serio y resoplando en las manos para calentárselas. A partir de ahí diseccionaba todo lo concerniente al derbi programado para mañana en el Benito Villamarín contra el Betis.

Un choque emocional

"El carácter emocional evidentemente con su carga en ese sentido está ahí, sin ninguna duda, pero a partir de ahí es un partido de fútbol y la preparación es la habitual dentro de las alternativas y del tiempo que tenemos, pero siempre teniendo en cuenta eso, que forma parte de un contexto de un partido, que es un partido de fútbol, un buen partido de fútbol contra un buen equipo. A prepararnos exactamente igual que en otro partido, pero siempre sabiendo ese matiz, que es verdad que existe".

Favorito

"La palabra favorito os gusta a vosotros, los entrenadores ni las utilizamos ni existen. Al final, el equipo que mejor haga las cosas y el que más se lo merezca será el que será capaz de conseguir el objetivo. Hablamos de un rival con jugadores extraordinarios, de altísimo nivel, un equipo que ha crecido mucho, que está en un buen momento y que mañana nos va a obligar en un escenario así a hacer un buen partido y a dar una buena versión nuestra. Eso es lo que vamos a tratar de hacer. A partir de ahí todo lo demás creo que no existe".

Descanso, según Guido Rodríguez

"Llegaremos igual, en otros escenarios hemos llegado nosotros así y siempre la igualdad va a ser máxima en todos los sentidos y en todos los aspectos. La acumulación de partidos es la misma y todos vamos a llegar parecidos a esta cita. A partir de ahí cada equipo tiene sus señas de identidad, su manera de atacar y su manera de defender, trataremos de estar acertados para ser capaces de imponer nuestra manera de jugar, pero habrá momento en los que deberemos ser capaces de defender a un muy buen equipo. El partido va a estar muy parejo, muy equilibrado y los detalles van a ser importantes. Sin ninguna duda, por encima de todo ese escenario emocional que existe en un derbi, va a ser un buen partido de fútbol".

¿Dinámica negativa?

"No pensamos en ganar un partido para salir de una dinámica que tú dices, pensamos en prepararnos para ganar cada partido, para ser capaces de conseguir el objetivo de los tres puntos sea el escenario que sea y mañana, evidentemente, es un derbi, pero no pensamos en las cuentas que tú estás echando, sólo en conseguir el objetivo de los tres puntos, que es lo importante en este partido".

Rotaciones de Pellegrini

"No tengo nada que comentar, lo que hagan otros entrenadores le tienes que preguntar a ellos, a mí me tienes que preguntar por lo que hago yo".

Estado de En-Nesyri

"En-Nesyri está descartado, no ha podido entrenar hoy y está descartado".

Baja prolongada de Jesús Navas

"Desearle una pronta recuperación, lamentar la lesión de él y también la de Youssef y la de algún otro compañero que también lo está, pero centrarnos en los que está. Son los que nos van a ayudar mañana y en el futuro, este tipo de situaciones existen y cohabitan en circunstancias y lesiones, tenemos que ser capaces de rehacernos y dar una buena respuesta como equipo. A partir de ahí desearle una pronta recuperación a él y al resto de lesionados, porque lógicamente los vamos a necesitar a todos". 

La preparación del partido

"Tratamos de preparar el partido como habitualmente hacemos en base al rival que tenemos, pero claro que existe un excedente emocional que debemos ser capaces de gestionar. Por lo demás, enfocando un poco a lo que nosotros podemos hacer, debemos hacer y siempre enfocando también a lo que cada rival tiene. Hablamos de un gran equipo, con muy buenos futbolistas, un bloque consolidado y que ha crecido muchísimo. Está a un alto nivel, sin ninguna duda".

La presión de jugar en casa

"La presión existe para los dos equipos y no creo que en ese aspecto pueda influir. Hay un matiz para el de casa y otro para el de fuera, pero tenemos que ser capaces de convivir con ese escenario y hacerlo con naturalidad".

El Betis

"Ya he enumerado todas sus virtudes, es un equipo lleno de mucho talento en muchas posiciones, una plantilla muy compensada, muy equilibrada y creo que han crecido mucho fruto del gran trabajo sin ninguna duda de su entrenador también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios