El Sevilla iniciará la Liga una o dos semanas más tarde
Sevilla FC
Los equipos que jugarán torneos europeos en agosto empezarán el 19 o el 26 de septiembre según avancen.
La Liga 20-21 se iniciará el 12 y la idea es que los equipos implicados se midan entre sí en las primeras jornadas para no afectar al resto
El calendario no tiene más remedio que seguir apretado la próxima temporada a causa de todo el retraso ocasionado por el parón de tres meses motivado por la pandemia de Covid-19 y el Sevilla, que aún tiene pendiente su participación en Europa mientras la mayoría de los equipos están ya de vacaciones, va a iniciará la próxima Liga una o dos semanas más tarde en septiembre l de este mismo año.
LaLiga ha elaborado un borrador para el inicio de la competición liguera de la temporada 2020-21 y en ella contempla que los equipos que están inmersos en competición europea y que tienen que jugar en agosto empezarán más tarde que el resto. El diario As ha desvelado este borrador que marca el inicio de la Liga para el 12 de septiembre, pero el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético, vivos en la Champions, así como el Sevilla y el Getafe en la Europa League, no se incorporarán a ese calendario hasta una semana o dos más tarde en función de hasta dónde lleguen en las competiciones continentales que tienen que disputar a partir de unos siete, ocho o nueve días según cada caso.
Es decir, si el Sevilla es eliminado por la Roma en la cita del jueves 6 de agosto en Duisburgo, los de Lopetegui entrarían en competición en la próxima Liga el 19 de septiembre, mientras que si pasan a la siguiente ronda –en cuyo caso se enfrentarían al vencedor del duelo entre el Olympiacos y el Wolverhampton– no jugarían su primer partido en la competición nacional hasta el 26 de septiembre.
De momento, no se contemplan más fechas en caso de que los blancos siguieran adelante o incluso si llegaran hasta la final del día 21 en Colonia, aunque todo está a expensas de nuevos acuerdos. De hecho, se trata de una propuesta que tendrá que aprobar la comisión delegada de la Liga con el resto de clubes.
La idea de la Liga, que ya la pasada campaña experimentó con los calendarios asimétricos, es cuadrar el mismo de manera que, en la medida de lo posible, en las dos primeras jornadas se enfrentaran entre sí los equipos implicados para no afectar al resto de competidores y recuperar esas fechas en jornadas intersemanales dentro de un calendario ya de por sí bastante apretado.
De esta forma, los jugadores de los equipos europeos tendrían al menos dos semanas de vacaciones y tres de pretemporada antes de iniciar su participación en la siguiente campaña liguera.
La propuesta ha sido bien acogida en el Sevilla, aunque habrá que ver cómo se desarrolla en todos sus detalles. De momento, la prioridad es la cita con la Roma y el deseo sería comenzar la próxima Liga lo más tarde posible, señal de que en Europa la aventura se acerca lo máximo a esa ansiada final. Eso sí, el esfuerzo será extenuante y los jugadores ya se hacen a la idea.
También te puede interesar